Tecnología

Trayectos en Uber bajan hasta un 70 % en algunas ciudades por el COVID-19

Una de las urbes más de EUA por la pandemia es Seattle

Trayectos en Uber bajan hasta un 70 % en algunas ciudades por el COVID-19

Trayectos en Uber bajan hasta un 70 % en algunas ciudades por el COVID-19

EFE

Los trayectos en Uber se han reducido en hasta un 70 % en algunas de las ciudades de EUA más afectadas por la pandemia de coronavirus, como Seattle, donde se produjeron las primeras muertes en el país, informó este jueves el consejero delegado de la empresa, Dara Khosrowshahi.

En una llamada con inversores, Khosrowshahi se mostró sin embargo optimista ante el porvenir de la empresa, al asegurar que disponen de liquidez suficiente para hacer frente a la crisis aunque esta se alargue y al apuntar al hecho de que, aunque los trayectos hayan caído, otras áreas de su negocio como la entrega de comida a domicilio han crecido sustancialmente.

"Nuestro negocio Eats (el segmento dedicado a la entrega de comida) es en estos momentos un recurso importante. Incluso en Seattle, nuestro negocio Eats sigue creciendo", indicó el consejero delegado de Uber.

La firma con sede en San Francisco (California, EUA) aseguró que está bien posicionada incluso para superar un escenario en el que los trayectos caigan un 80 % en el conjunto del año, y que ya está contemplando opciones como usar su red de conductores para repartir medicinas y productos básicos.

En cuanto a la liquidez, Uber dijo disponer de 10,000 millones de dólares para hacer frente a la crisis y salir de ella "incluso más fuertes", ya que "varios estudios" apuntan a "cómo de rápido es posible que se recupere" su negocio tras un choque de estas características.

Pese a lo negativo de las cifras, el optimismo de Khosrowshahi surtió efecto en los mercados, y las acciones de Uber se disparaban un 35.59 % en el mercado de valores hasta los 20.12 dólares por título.

La movilidad es uno de los sectores más afectados por las medidas decretadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, ya que en su mayoría pasan por confinamientos en el hogar u órdenes de restringir al máximo los trayectos no esenciales.

Según las últimas cifras oficiales, en Estados Unidos se han detectado casi 10,000 casos de infecciones por coronavirus y 165 muertos, con los mayores brotes en Nueva York, el estado de Washington, California y Nueva Jersey.

Escrito en: uber coronavirus covid-19 trayectos, Uber, negocio, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trayectos en Uber bajan hasta un 70 % en algunas ciudades por el COVID-19