Monclova

Albergue en Monclova no recibirá a indigentes sin exámenes que descarten COVID-19

La población que mantiene el Instituto Generando Vida, es altamente vulnerable por cuestiones de salud y de edad

Albergue en Monclova no recibirá a indigentes sin exámenes que descarten COVID-19

Albergue en Monclova no recibirá a indigentes sin exámenes que descarten COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Generando Vida, Organismo No Gubernamental dedicado a rescatar a indigentes, personas con problemas de adición y gente en situación de calle no recibirá más pacientes.

Juan Francisco Vielma De Leon, director de esta casa de rescate, explicó que reintegró a sus familias a 14 de sus huéspedes, y que se quedó con ocho que no tienen hogar a dónde ir.

La población que mantiene el Instituto Generando Vida, es altamente vulnerable por cuestiones de salud y de edad, por lo que no puede recibir nuevos inquilinos ante el riesgo de que lleven el virus de COVID-19, pues podría resultar ser más agresivo y mortal para sus inquilinos que para la comunidad en general.

Expresó que le parte corazón no poder salir a la calle a rescatar indigentes por las medidas sanitarias necesarias para ingresarlos al instituto.

Aclaró que no está cerrando las puertas. En el caso que haya que retirar a alguien de la calle, dijo, que la Secretaría de Salud lo aisle y mantenga en observación por los días que establece la normativa, que le hagan los exámenes necesarios y cuando confirmen que no está contagiado se lo lleven, pero no antes para no poner en riesgo a sus actuales ocho huéspedes.

Explicó que redobló las medidas higiénicas que se aplican en la casa de rescate, como desinfecciones, limpieza de áreas comunes, así como lavado de manos de los abuelos y demás inquilinos de manera regular y constante.

Cuestionado por la situación económica de la casa de rescate, Vielma De León dijo que vive de donativos que otorga la sociedad civil, y señaló que en este momento requiere para el mantenimiento del hogar, gel desinfectante, químicos desinfectantes, cloro, jabones, detergentes y alimentos para los pacientes del Instituto.

Agradeció el apoyo que recibido de ciudadanos anónimos que le han llevado donativos en especie, dijo que siempre se requiere el apoyo de la población para mantener abierto, ayudando a quienes más lo necesitan.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 Instituto Generando Vida rescate,, inquilinos, casa, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Albergue en Monclova no recibirá a indigentes sin exámenes que descarten COVID-19