México

Presentará México solicitud de extradición de Emilio Lozoya

Extitular de Pemex está acusado de recibir sobornos por más de 10 millones de dólares

Presentará México solicitud de extradición de Emilio Lozoya

Presentará México solicitud de extradición de Emilio Lozoya

EL UNIVERSAL

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de Relaciones Exteriores (SRE), informó este viernes que la solicitud de extradición de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado en México por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y delincuencia organizada, será presentada el lunes próximo ante las autoridades de ese país.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el canciller detalló que la Fiscalía General de la República (FR) remitió la documentación necesaria a la dependencia que encabeza.

"Se tiene que presentar el expediente de extradición antes del jueves entrante y puedo garantizar, porque la FGR nos remitió la documentación necesaria, que va a ser presentada en tiempo y forma. Vamos a presentarla unos días antes porque como hay toda esta dificultad no es prudente esperarse hasta el jueves, entonces estimo que el día lunes esté debidamente presentada".

El pasado 12 de febrero, elementos de la Interpol en España detuvieron a Lozoya Austin cuando, en un taxi y con licencia de conducir falsa a nombre de Jonathan Solís Fuentes, abandonaba la lujosa urbanización La Zagaleta de la Costa del Sol, en Málaga, donde supuestamente residía.

El extitular de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto está acusado de recibir sobornos por más de 10 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

Además, en enero pasado, el actual director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que Lozoya Austin aprobó la compra de acciones de un astillero español, que estaba a punto de declararse en quiebra, lo que ha representado una pérdida de 50 millones de euros y por lo cual se presentó una denuncia penal ante la FGR.

Escrito en: emilio lozoya Emilio Lozoya Austin Lozoya, extradición, Emilio, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentará México solicitud de extradición de Emilio Lozoya