Mundo

Venden casas de desalojados sirios hasta en 6 md

Algunas facciones rebeldes son las que aprovechan para lucrar

Venden casas de desalojados sirios hasta en 6 md

Venden casas de desalojados sirios hasta en 6 md

NOTIMEX

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció hoy que algunas facciones rebeldes aprovechan el desalojo de casas debido al desplazamiento por la guerra y las revenden por 2 mil y hasta 6 mil dólares.

“Estas casas son propiedad de personas de Afrin que se han visto obligadas a desplazarse, debido a operaciones militares anteriores y a la política sistemática de Turquía y sus representantes de reprimir a los kurdos para obligarlos a abandonar sus áreas”, denuncia el Observatorio.

Además señalaron que realizan otras violaciones en Afrin, región controlada por Turquia en el campo noroccidental de Alepo, taladrando árboles en diferentes zonas de la ciudad incluido el centro.

Al-Jabha al-Shamiya y Al-Hamzat son organizaciones rebeldes que se han formado durante el conflicto interno que vive Siria desde 2011, cuando empezaron las protestas que han derivado en un prolongado conflicto bélico.

La guerra se ha desarrollado principalmente entre el régimen que ahora es dirigido por Bashar al-Asad y la oposición representada por grupos islamistas que buscan derrocar a al-Asad.

Escrito en: Siria DESALOJADOS VENTA DE VIVIENDAS casas, rebeldes, conflicto, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Venden casas de desalojados sirios hasta en 6 md