Monclova

Continuarán tianguis en Monclova pese a contingencia sanitaria por COVID-19

La diputada federal Melba Farías Zambrano rechaza ordenes municipales de suspender actividades

Continuarán tianguis en Monclova pese a contingencia sanitaria por COVID-19

Continuarán tianguis en Monclova pese a contingencia sanitaria por COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Bajo la protección de su dirigente regional Melba Farías Zambrano, los puesteros ambulantes que se instalan en los mercados sobre ruedas en las diferentes colonias y municipios de la Región Centro, rechazaron suspender sus actividades económicas informales que conglomeran a cientos de clientes.

Farías Zambrano, también diputada federal, explicó que sólo el ayuntamiento de Ciudad Frontera le notificó por escrito que quedaban suspendidas sus actividades por congregar a grandes cantidades de gente. De Monclova recibieron verbal la instrucción de no trabajar, y de Castaños no han recibido ninguna instrucción por ningún canal de comunicación.

Sin embargo la legisladora señaló que no hará caso al ordenamiento porque el Estado no habló de este tipo de negocios cuando anunció las medidas de contención contra el virus COVID-19.

Agregó que en Castaños y en Monclova no les hicieron llegar petición por escrito de esta medida, pero personal de Ecología y del Municipio pretendió desalojarlos.

Farías Zambrano indicó que el gobernador del Estado no mencionó las “pulgas” como se les conoce a este tipo de mercados ambulantes.

Durante la mañana de este viernes la legisladora estuvo con sus representados, los comerciantes ambulantes y semi fijos en las “Pulgas” de la colonia Miravalle en Monclova, de la colonia La Sierrita de Ciudad Frontera y en la de Castaños, donde repartió tapa bocas gel desinfectante para los comerciantes.

Sostuvo que el gobernador dijo que “trabajen los que tengan que trabajar” y los comerciantes de las “pulgas” viven de ahí y por eso van a trabajar.

“Esta gente no percibe un salario como otros que los están regresando a sus casas pero siguen recibiendo un sueldo; ellos (los comerciantes) venden hoy y comen mañana” expuso.

Refirió que los centros comerciales no están cerrando, y dijo que es lo mismo, los comerciantes ambulantes continuarán trabajando.

Se deben tomar las medidas preventivas: Cd. Frontera

El municipio de Frontera “bajó la indicación en todos los espacios donde se aglomera la gente, los espacios públicos, salones de fiestas, bares, museos y áreas deportivas de riesgo, así como el comercio ambulante y los mercados sobre ruedas” explicó el secretario del Ayuntamiento, Orlando Aguilera.

Explicó que se hizo la invitación de manera muy respetuosa para que se acaten las disposiciones que fueron emitidas por el Consejo Estatal de Salud, para proteger la salud de los clientes, de los comerciantes y de sus familiares.

Dijo que la diputada federal está incitando a que se instalen los comerciantes, y será bajo responsabilidad de ella. Otras organizaciones de ambulantes como los de la CNOP sí aceptan tomar las disposiciones de contención contra el COVID-19.

Cuestionó la actitud de Farías Zambrano, sostuvo que la diputada federal votó para que se suspendieran las sesiones legislativas en el Congreso, pero aquí apoya exactamente lo contrario.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 tianguis Monclova Frontera, comerciantes, ambulantes, diputada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continuarán tianguis en Monclova pese a contingencia sanitaria por COVID-19