Saltillo

AMHM pide aplazar pago de impuestos durante contingencia sanitaria

Se pidió suspender o subsidiar las obligaciones correspondientes al Seguro Social

AMHM pide aplazar pago de impuestos durante contingencia sanitaria

AMHM pide aplazar pago de impuestos durante contingencia sanitaria

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. (AMHM) pidió al Gobierno del Estado apoyar la iniciativa privada y aplazar el pago de los impuestos para poder proteger los empleos, así como para poder reactivar la industria hotelera, mientras pase la contingencia sanitaria.

Mediante un posicionamiento, la asociación informó que aunque se encuentran de acuerdo con todas las acciones que se han tomado en materia de prevención, es necesario que el gobierno se sensibilice con respecto al impacto que afectará la suspensión de actividades laborales de los diversos sectores económicos.

Por lo anterior estableció diez propuestas, entre las cuales se encuentran el aplazamiento de pagos de impuestos, entre otras cosas más.

Resaltó que la iniciativa privada ve con agrado que se haya tomado un curso de acción definido para mantener a Coahuila como uno de los Estados con menos contagios de COVID-19.

Sin embargo, señaló que como sector, es claro que esta contingencia ha generado preocupación dentro de los trabajadores, socios, clientes y proveedores, ya que la hotelería conforma una cadena de valor que genera sustento a miles de familias en todo Coahuila.

Resaltó que aunque por el momento lo más importante es cuidar y generar un ambiente de tranquilidad entre la comunidad coahuilense, se han planteado una serie de medidas para reducir el impacto que generará la suspensión de actividades.

Entre las propuestas pidió suspender o subsidiar las obligaciones correspondientes al Seguro Social, así como al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores.

El aplazamiento del pago del Impuesto sobre Hospedaje, del pago de Impuesto sobre Nómina, así como el aplazamiento o la autorización de créditos para el pago de servicios de por lo menos 90 días en el tema de electricidad (CFE), agua potable, entre otras.

Por otro lado si hubiera algún adeudo por parte del mismo Gobierno del Estado, que se cubra a la brevedad posible para mantener el flujo de ingresos.

“Creemos que la suma de voluntades permitirá que se salven miles de empleos a nivel Estatal, el escenario no es fácil, ya que se han cancelado conexiones aéreas, además de reservaciones, lo que implicará que algunos hoteles deban aplicar paros técnicos para aminorar las pérdidas”, resaltó.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 AMHM pago, aplazamiento, contingencia, iniciativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMHM pide aplazar pago de impuestos durante contingencia sanitaria