Virales

¿Cómo afecta el coronavirus a mi vida sexual y sentimental?

El sexólogo Silvestre Faya aclara algunas dudas sobre la vida sexual durante la epidemia

¿Cómo afecta el coronavirus a mi vida sexual y sentimental?

¿Cómo afecta el coronavirus a mi vida sexual y sentimental?

ELENA GONZÁLEZ

Además de cobrar la vida de miles de personas en el mundo, la pandemia del COVID-19 ha conseguido sembrar el pánico a través de la incertidumbre en la vida diaria de las personas, quienes debido a las medidas de prevención han interrumpido algunas de sus actividades cotidianas.

Es casi inevitable no pensar en qué sucederá con nuestra vida sexual, debido al contacto físico que ésta requiere con otra persona. Es por esto que el Psicólogo Sexólogo, Silvestre Faya, aclara algunas dudas y medidas de seguridad que las parejas pueden seguir ante la pandemia.

¿Puedo tener relaciones sexuales pese al riesgo de contagio?

La primera duda que salta a la mente de las personas es la posibilidad de tener relaciones sexuales y qué riesgos hay de contraer el virus, algo que según detalla el especialista es posible realizar sin llegar al acto del coito, ya que la cercanía entre dos individuos podría favorecer al contagio del virus.

Por supuesto, no hay estudios que comprueben que el COVID-19 se transmita sexualmente, sin embargo, debido a que el acto involucra el compartir fluidos, como lo es en los besos, el riesgo de contagio es mayor, sobre todo si uno de los participantes está infectado.

/media/top5/SEXCORO1.jpg

Otras alternativas

Por otra parte, tal como detalló Silvestre Faya a esta casa editora, existen otras alternativas para que la vida sexual de la pareja sea más llevadera durante la epidemia, como lo es el recurrir a juguetes a control remoto que puedan estimular a los participantes, sin la necesidad de tener contacto físico. Lo que incluye también vibradores, succionadores, dildos o incluso el uso de webcams, recurriendo al sexo virtual.

La masturbación individual uno frente al otro, manteniendo la distancia recomendada, es también otra sana opción

"Si mantienen la distancia social recomendada nada les impide la masturbación uno frente a otro o el uso de juguetes sexuales de control remoto que pueden provocar sensaciones favorecedoras al orgasmo", detalló el sexólogo.

/media/top5/SEXCORO2.jpg

¿Cómo afecta la relación de una pareja el evitar el contacto físico y sexual?

Hasta el momento no se sabe con exactitud cuánto es lo que esta epidemia podría prolongarse, por lo que las medidas de restricción continuarán por tiempo indefinido. De ser así, es inevitable pensar en que esto podría afectar la relación con nuestra pareja, algo que 'podría generar crisis si se depende mucho de la cercanía'.

Así mismo el especialista detalló que para evitar este tipo de problemas es necesario 'entender que el alejamiento físico obedece a una restricción sanitaria y no al rechazo'.

"Aceptaran la medida a regañadientes, pero la aceptaran", señaló.

/media/top5/SEXCORO3.jpg

¿Qué medidas de higiene se deben tomar?

De recurrir a juguetes sexuales, es de vital importancia mantenerlos limpios y pese al uso del condón en estos, por ningún motivo deben de compartirse, pues esto podría exponer a las personas a un posible contagio.

Igualmente como ya se mencionó, es importante seguir las medidas de higiene recomendadas por la OMS (Organización Mundial de Salud)

La autosatisfacción

La autosatisfacción es una alternativa que no se descarta, la cual puede incluir como ya se mencionó el uso de juguetes sexuales en sesiones privadas o compartidas con nuestra pareja, manteniendo por supuesto la distancia recomendada de un metro y medio.

"Si la autosatisfacción sexual se realiza frente al compañero, guardando la distancia de metro y medio, asumiendo esta contrariedad como un incentivo de lo que se gozara cuando no existan limites, entonces la excitación sexual llegara a niveles más elevados", indicó Faya.

/media/top5/SEXCORO4.jpg

¿Qué pasa con las orgías y los clubs swingers?

"Totalmente prohibidos, ya que el contacto entre personas con alto nivel de excitación sexual y practicas riesgosas, el contagio es mas probable", aseveró el especialista, además de resaltar la inseguridad que existe al compartir fluidos con personas que no se sabe si presentan algún síntoma de la enfermedad.

/media/top5/SEXCORO5.jpg

¿Qué pasa con nuestra vida sexual si se descartó el contagio de COVID-19?

En dado caso que la pareja haya dado negativo al contagio, es posible mantener relaciones, siempre y cuando se mantenga el cerco sanitario a las afueras de su domicilio.

Sin embargo, según agrega el psicólogo, es una situación poco probable, ya que de igual manera el contacto con otras personas, familiares y/o amigos, incrementa el riesgo de contagio. Lo más recomendable es 'esperar a tener las condiciones necesarias para disfrutar la vida sexual de manera libre y plena'.

"No es cierto que el coronavirus vino a separar a las parejas, al contrario, las une con el placer de saberse amadas y deseadas a la expectativa del placer ilimitado en un futuro. Tomar precauciones nunca estará de más. Les deseo una cuarentena feliz, llena de amor y tranquilidad y muchos momentos de intimidad, aunque sea a metro y medio. Hay que saber esperar, no coman ansias.", concluyó Silvestre Faya para El Siglo de Torreón.

Escrito en: coronavirus covid-19 relaciones sexuales pareja vida sexual sucesos epidemia vida, sexual, personas, contacto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo afecta el coronavirus a mi vida sexual y sentimental?