Carbonífera

Detienen a presunto jefe criminal en Sabinas

Detienen a presunto jefe criminal en Sabinas

Detienen a presunto jefe criminal en Sabinas

EL SIGLO COAHUILA

Dos personas, entre ellas el presunto jefe de plaza de un grupo delincuencial en la Región Carbonífera el estado de Coahuila fueron detenidas por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

A estas personas les fueron aseguradas armas, droga, municiones y dinero en efectivo.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que los hechos ocurrieron a las 02:40 horas de ayer domingo 4 de enero, cuando los agentes de la Policía del Estado patrullaban sobre la Carretera Federal 57.

Fue entonces que se percataron de la presencia de un vehículo Chevrolet, Aveo, color rojo, en el que viajaban dos personas, las cuales al notar la cercanía de las autoridades intentaron retirarse del lugar, internándose en las calles de la colonia Lamadrid, donde finalmente fueron detenidos.

Los sujetos se identificaron como Martín Idelfonso Carreón Gloria, de 22 años de edad, con domicilio en San Juan de Sabinas, quien dijo ser el jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada que opera en esta región y Juan Alberto Briones Ortiz, de 21 años, originario del municipio de Zaragoza, Coahuila.

Tras realizarles una inspección corporal y a la unidad en la que viajaban, elementos del Grupo GATE localizaron un arma larga AK-47; tres cargadores para arma larga Ak-47, con 30 cartuchos hábiles cada uno; un pistola calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con ocho cartuchos hábiles; una pistola calibre 40, con cargador abastecido con nueve cartuchos hábiles; 400 envoltorios con polvo blanco (cocaína); 25 envoltorios con hierba verde y seca (marihuana); un paquete envuelto en cinta color gris, cuyo interior contenía 446 gramos de marihuana y 14 mil pesos en efectivo.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

Escrito en: detenidos droga líder criminal cartuchos, jefe, personas,, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Carbonífera

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a presunto jefe criminal en Sabinas