Monclova

Multarán a quienes violen normas contra el COVID-19 en Monclova

Medidas de contención contra el coronavirus se mantendrán vigiladas por la Policía y con sanciones económicas

Multarán a quienes violen normas contra el COVID-19 en Monclova

Multarán a quienes violen normas contra el COVID-19 en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras la Secretaría de Salud confirmó este sábado en su reporte del mediodía el tercer caso de Coronavirus en el Estado, el departamento de Alcoholes de la Tesorería Municipal de Monclova anunció que los dueños y encargados de bares, cantinas, centros nocturnos y negocios de giro negro cerrados por las medidas sanitarias, serán multados con ocho mil 500 pesos si violan la disposición de salud y abren sus puertas al público.

Agentes de los cuerpos policiacos de Seguridad Pública Municipal, de Fuerza Coahuila y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova patrullarán junto con Protección Civil, Ecología e inspectores del Ayuntamiento.

Así lo indicó el Coordinador del departamento de Alcoholes, Sergio Carrizales, quien explicó que durante la tarde y noche del miércoles, cerraron 88 antros con venta de alcohol como parte de las medidas de contención al Coronavirus. Para el jueves eran 93 los comercios de este tipo cerrados en Monclova.

Carrizalez explicó que el departamento de Alcoholes, por instrucciones del Alcalde Jesús Alfredo Paredes López y de la Dirección de Salud Pública Municipal, dieron instrucciones para que se aplicaran las medidas establecidas por el Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 en Monclova.

Entre otras disposiciones dictadas por el Consejo Estatal de Salud para su Plan de Prevención y Control para el Coronavirus, están la cancelación, suspensión o cierre de eventos masivos como bailes, conciertos, competencias, torneos y juegos deportivos, cierre de bares, restaurantes-bar y cantinas, de centros nocturnos, cabarets, salones infantiles y de eventos sociales, piñatas, bodas, fiestas de quince años y cualquier otro lugar o evento que aglutine a grandes cantidades de gente.

Inspectores bajo las órdenes de Sergio Carrizales, apoyados por agentes de la Policía Preventiva, de la Policía Estatal y de Ecología Municipal realizan operativos para constatar que esos negocios estén cerrados, y que los restaurantes acaten las normativas que se dictaron para ellos.

En el caso de las empresas dedicadas a la venta de comidas preparadas para el consumo en el lugar, las disposiciones señalan que deben reducir al 50 por ciento su capacidad de atención al público, retirando la mitad de sus mesas y redistribuyéndolas para que queden a mayor distancia entre sí y con mayor espacio entre comensales.

El funcionario dijo que los operativos también se realizan en estos comercios, y en caso de detectar que no estén aplicando las normas que se les indicaron, serán cerrados y también multados.

Escrito en: coronavirus cerrados, caso, medidas, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Multarán a quienes violen normas contra el COVID-19 en Monclova