Mundo

Registra la Franja de Gaza primeros dos casos de coronavirus

Se trata de dos palestinos que habían regresado de Pakistán y fueron puestos en cuarentena

Registra la Franja de Gaza primeros dos casos de coronavirus

Registra la Franja de Gaza primeros dos casos de coronavirus

EFE

La Franja de Gaza registró hoy los dos primeros positivos por COVID-19 en dos palestinos que había visitado Pakistán y que han sido puestos en cuarentena en la frontera con Egipto, informó el Ministerio de Sanidad.

Los dos palestinos cruzaron a través del paso de Rafah, que conecta el enclave con el Sinaí egipcio, donde permanecen en cuarentena para evitar que el coronavirus se extienda por la castigada franja, densamente poblada y con un precario sistema sanitario, explicó el director general de Sanidad, Yousef Abu al Reesh.

Las autoridades sanitarias habían instalado un hospital de campaña en el cruce de Rafah con 30 camas, una unidad de cuidados intensivos y personal médico equipado, como medida de prevención para evitar contagios en una población de más de dos millones de personas.

La franja es el único punto de Oriente Medio libre de virus que, ante la propagación de la pandemia, vive con temor la llegada de la infección por las precarias infraestructuras sanitarias y su castigada economía tras más de trece años de bloqueo impuesto por Israel.

Los pasos de acceso a la franja - Rafah y Erez, que conecta con Israel - estaban completamente cerrados y más de cinco mil gazatíes que habían regresado al enclave en las dos últimas semanas se encuentran en cuarentena en centros escolares y domicilios.

En el territorio palestino de Cisjordania, separado geográficamente de la franja, 53 palestinos han dado positivo por coronavirus, la mayoría en la provincia de Belén, de los cuales 17 se han recuperado.

Escrito en: coronavirus covid-19 palestinos Gaza palestina cuarentena, palestinos, Franja, conecta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra la Franja de Gaza primeros dos casos de coronavirus