Monclova

Cierran en Monclova todos los negocios

Como parte de la estrategia de contención al coronavirus

Cierran en Monclova todos los negocios

Cierran en Monclova todos los negocios

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Cámara Mexicana de Comercio de Monclova y hotelero y restaurantero, informó que por disposiciones del Consejo Municipal de Salud cerrarán al público sus servicios, el empresario explicó que en una reunión con el alcalde éste le informó que los restaurantes no respetaron la contención en fin de semana y tuvieron mucha gente.

Los comercios pequeños y medianos de la zona comercial de Monclova del mismo modo recibían una gran cantidad de clientes generando pequeñas numeraciones en sus interiores, por lo que se tomó la determinación de cerrarlos.

Por otro lado Gerardo Flores, director de ecología municipal, explicó que las medidas serán por 15 días, y que no se permitirán a los negocios del sector centro abrir sus puertas.

Todos los comercios de las calles Hidalgo y Carranza del primer cuadro de Monclova fueron visitados por los inspectores, acompañados por elementos de seguridad pública para ser cerrados.

Se les dio una hora de plazo a quienes tuvieran clientes en su interior para desalojar y cerrar de manera definitiva los comercios durante las dos semanas de la contingencia.

A las 3:30 de la tarde anunció la tienda Liverpool el cierre de sus puertas al público, y poco después todos los comercios del Mall Paseo Monclova fueron conminados por el ayuntamiento a cerrar.

Jorge Garza, director de Fomento Económico de Monclova explicó que esta medida preventiva es para todos los comercios, excepto supermercados, tiendas de conveniencia (venta de abarrotes y productos de limpieza).

Escrito en: negocios Monclova covid-19 Coronavirus en Coahuila Monclova, comercios, todos, explicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierran en Monclova todos los negocios