Monclova

Fortalecen medidas de salud en Monclova ante COVID-19

Hasta el momento ningún comercio ha sido multado por violar las normativas aplicadas

Fortalecen medidas de salud en Monclova ante COVID-19

Fortalecen medidas de salud en Monclova ante COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Al confirmarse el primer caso de COVID-19 en Monclova, el ayuntamiento a través de sus diferentes dependencias arreciaron las medidas sanitarias de contención contra la enfermedad.

A los ya aplicados cierres de bares, cantinas, salones de eventos sociales, misas, eventos deportivos, comercios del sector centro de la ciudad y restaurantes, se suman ahora el cierre de los mercados sobre ruedas, vigilancia y control en los centros comerciales donde niños de 12 años o menores y adultos mayores de 60 años no podrán entrar.

Trabajadores de centros comerciales atienden al público con guantes de látex, tapabocas y gel desinfectante, a la entrada de estas tiendas, personal de vigilancia impide el acceso a personas con riesgo de contagio por cuestiones de edad o salud: niños y ancianos no tienen acceso a los comercios.

A las patrullas de la Policía Preventiva y de Protección Civil que perifonean por las calles de la ciudad el mensaje de no salir a la calle, se sumaron todos los camiones recolectores de basura, que sustituyeron su tradicional música por la grabación con las recomendaciones de no salir a la calle.

Hasta el momento ningún comercio ha sido multado por violar las normativas aplicadas en el Plan de Contención al COVID-19, pero Cinemex, que mantenía sus puertas abiertas al público este viernes, fue cerrado por personal de Ecología, el gerente del negocio sostuvo que no tenía conocimiento oficial del cierre de locales donde se congreguen cantidades considerables de gente.

La Dirección de Comunicación Social informó que las pulgas o mercados sobre ruedas quedaron cerrados, y que los centros comerciales (no las plazas comerciales), permanecen abiertos bajo las restricciones indicadas.

En el operativo de vigilancia se incluyó a las iglesias; las que se encontraron abiertas fueron desalojadas y cerradas.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 comerciales, centros, vigilancia, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fortalecen medidas de salud en Monclova ante COVID-19