Saltillo

INE decidirá sobre petición de precandidatos independientes: PRI

Directivo Estatal dictaminará quienes serán los candidatos formales

INE decidirá sobre petición de precandidatos independientes: PRI

INE decidirá sobre petición de precandidatos independientes: PRI

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Solicitan aspirantes independientes a legisladores, una prórroga para la entrega de firmas y posponer las elecciones por unos meses debido al COVID-19

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que el Directivo Estatal dictaminará quienes serán los candidatos formales que a partir del 25 de abril iniciarán campaña; sobre la petición de los precandidatos independientes, dijo que será el Instituto Nacional Electoral (INE) el que tome la decisión correspondiente.

Posponer las elecciones sería complicado y la decisión que pueda tomar el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) debe quedar sujeta a la ley o alguna reforma del Congreso, explicó el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Monclova, Roberto Medina Martínez.

Sostuvo que los partidos políticos tienen una estructura operando y consideró que los precandidatos independientes deberían contar con algo similar a través de la gente que los respalda.

En torno a la petición que hicieron los aspirantes a candidatos independientes a diputados, indicó que el calendario electoral no permitiría posponer las elecciones para fecha posterior.

Agregó que se trata de términos legales que solo mediante alguna legislación o a través de algún criterio legal podrían modificarse, y dijo que deben ser las autoridades electorales las que tomen la determinación.

Por otro lado, señaló que los eventos con cantidades grandes de gente que tenía el PRI programados fueron suspendidos, atendiendo la disposición de las autoridades de salud.

Indicó que recientemente se le tomó la protesta a la presidenta local del Organismo de Mujeres del PRI (OMPRI), y en lugar de realizar un acto grande, solo se invitaron a ocho personas.

En las instalaciones del partido se aplican los lineamientos marcados por el Plan Estatal de Contención al COVID-19, como desinfección, gel para las manos, no saludarse y mantenerse a una distancia mina de 1.5 metros entre sí, aseguró Medina.

Escrito en: INE elecciones Coahuila precandidatos, independientes, petición, elecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

INE decidirá sobre petición de precandidatos independientes: PRI