Saltillo

Endurecen restricciones para evitar contagios de COVID-19 en Eagle Pass

Decidieron ampliar el toque de queda para los menores de edad

Endurecen restricciones para evitar contagios de COVID-19 en Eagle Pass

Endurecen restricciones para evitar contagios de COVID-19 en Eagle Pass

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la ciudad de Eagle Pass decidieron endurecer las medidas que habían adoptado y decidieron ampliar el toque de queda para los menores de edad, quienes no deben salir a la calle a menos que lo hagan acompañado de sus padres, pero la indicación es que permanezcan en sus domicilios.

Cabe mencionar que las nuevas medidas van acompañadas de una multa de mil dólares e inclusive podrían recibir hasta 180 días de cárcel quienes no cumplan con las nuevas disposiciones y que tienen como objetivo que los ciudadanos permanezcan en sus hogares para evitar contagios de coronavirus.

Luis Sifuentes, alcalde de la ciudad de Eagle Pass en Texas, dio a conocer que la nueva orden establece un toque de queda las 24 horas para los menores de edad, quienes no deben salir de casa a menos que se trate de una emergencia de salud.

Aunque también se les permitirá salir en compañía de sus padres, esto será para que acudan a las escuelas a recoger el alimento que les repartirá diariamente el Distrito Escolar acompañados de un adulto.

Otras de las ordenes emitidas, tanto por la ciudad de Eagle Pass como por el condado de Maverick, es el cierre de todos los parques y establecimientos no esenciales entre los que se incluyen bares, mercados de "pulgas" y parques.

Además del ingreso de una sola persona por familia a las tiendas para realizar las compras de víveres, mientras que quienes las acompañen, deberán permanecer en el automóvil o en su vivienda.

Las nuevas disposiciones fueron dadas a conocer este domingo y se contempla que se aplicarán durante siete días, aunque se contempla que pudiera ampliarlas para contener la pandemia de coronavirus.

Escrito en: coronavirus covid-19 quienes, Eagle, Pass, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Endurecen restricciones para evitar contagios de COVID-19 en Eagle Pass