Saltillo

INE cierra módulos ante contingencia sanitaria por COVID-19

Quedan 10 mil credenciales pendientes de entregar en Coahuila

INE cierra módulos ante contingencia sanitaria por COVID-19

INE cierra módulos ante contingencia sanitaria por COVID-19

PERLA SÁNCHEZ

Ante la contingencia sanitaria generada por el coronavirus, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de este lunes 23 de marzo serán suspendidas las actividades en los 585 Módulos de Atención Ciudadana en el país, por lo que alrededor de 10 mil credenciales se quedarán en espera de entregar en los módulos de Coahuila.

El Instituto Estatal en Coahuila informó que en la entidad hay 21 módulos; 11 móviles y 11 fijos, en los cuales al 20 de marzo se tenía un corte de diez mil trámites de credenciales.

Lo anterior se decidió en atención a las medidas sugeridas por los principales organismos internacionales de salud, las autoridades sanitarias del país y diversos gobiernos de los estados para la prevención, control y reducción del contagio del virus COVID-19.

Informó que la determinación se adoptó para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos.

Además el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas.

Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana.

Reiteró que, por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía, así como de las y los trabajadores de la institución.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 INE Instituto, módulos, salud, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

INE cierra módulos ante contingencia sanitaria por COVID-19