Ciencia

Investigará China la acidificación de océanos y arrecifes de coral

Estaciones de investigación entraron en operación

Investigará China la acidificación de océanos y arrecifes de coral

Investigará China la acidificación de océanos y arrecifes de coral

NOTIMEX

Dos nuevas estaciones de investigación a cargo del Centro Integrado de Investigación para Islas y Arrecifes de la Academia de Ciencias de China (CAS, por sus siglas en inglés), entraron en operación y cuentan con laboratorios de ecología, geología y medio ambiente.

Las dos estaciones, junto con el Centro de Investigación Meiji, previamente formaron una base integrada de investigación científica sobre arrecifes de coral y aguas profundas, pero ahora apoyará también la investigación interdisciplinaria de oceanógrafos y mejorará la observación in situ y las capacidades experimentales sobre ecología, geología, ambientes, materiales y utilización de energía marina en el ambiente marino tropical.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Xinhua, en el futuro, el Centro de Investigación Integral para Islas y Arrecifes de la CAS estudiará la acidificación de los océanos, contaminación por microplásticos, conservación del ecosistema de arrecifes de coral y el tratamiento de desastres marinos.

La primera estación de Yongshu cuenta con sistemas de monitoreo en tiempo real para los arrecifes de coral, ecología de la vegetación y la conservación del agua dulce, mientras que en el de Zhubi tiene sistemas de monitoreo para desastres geológicos y conservación de agua dulce. Ambos se encuentran en el sur de China.

El reporte aseveró que tendrá ventajas regionales, ya que se promoverá la capacidad de innovación y suministro de productos de servicios públicos de ciencia y tecnología marinas para satisfacer las necesidades de China y otros países litorales alrededor del Mar Meridional de la nación asiática.

Escrito en: CHINA acidificacion oceanos arrecifes de coral arrecifes, investigación, conservación, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigará China la acidificación de océanos y arrecifes de coral