Monclova

Habilitarán nuevo hospital oncológico para COVID-19 en Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme informó que se contará con 280 equipos para una posible contingencia

Habilitarán nuevo hospital oncológico para COVID-19 en Coahuila

Habilitarán nuevo hospital oncológico para COVID-19 en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El hospital oncológico que construye el gobierno del Estado de Coahuila será habilitado para atender brotes de coronavirus en caso de ser necesario, informó en Ciudad Frontera el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El jefe del ejecutivo informó que se cuenta en la actualidad con 80 ventiladores de respiración artificial, su gobierno compra 100 más y el federal aportará otros 100, con lo que se contará con 280 equipos para una posible contingencia.

Agregó que personal de la Secretaría de Salud visita hospitales privados en todo el estado, con el fin de conocer su infraestructura para el caso de que se requiera, realizar análisis para detectar el COVID-19.

Sostuvo que se estaba haciendo todo lo necesario para que Coahuila, en las estadísticas de casos positivos por coronavirus aparezca en los lugares con menos contagiados.

Explico que todos los casos confirmados en la entidad son de personas que trajeron la enfermedad de viajes que realizaron fuera de Coahuila, y que expertos esperan que haya un repunte en el número de enfermos, por lo que se aplica vigilancia y atención especial en estos casos que son importados.

La conferencia de prensa se dio después de la inauguración del puente sobre las vías, con una nueva mecánica de contención sanitaria, a un metro y medio del gobernador y con micrófonos y bocinas para no acercar la a grabadoras al rostro del mandatario.

La inauguración también fue diferente a los tradicionales actos de gobierno; Está vez no hubo contingentes y solo reporteros, funcionarios públicos y algunos empresarios estuvieron presentes.

Escrito en: gobernador de Coahuila hospital oncológico Coahuila covid-19 Coronavirus en Coahuila casos, hospital, inauguración, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habilitarán nuevo hospital oncológico para COVID-19 en Coahuila