08 de abril de 2020 notifications search
menu
Virales

Falso el caso de delfines y elefantes en naturaleza por COVID-19

No 'pasearon' porque no había personas en las calles

DEBORAH RESÉNDIZ/EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 23 de marzo 2020, actualizada 2:47 pm

Luego de que se hicieran virales las supuestas imágenes de unos delfines nadando en Italia y unos elefantes 'ebrios' en China ante la contingencia del COVID-19, los dos casos fueron desmentidos.

Los casos se difundieron en redes sociales atribuyendo a la ausencia de seres humanos en las calles, permitiendo que los animales fueran libres por la disminución de la contaminación.

NatGeo fue el encargado de difundir la verdad detrás de las imágenes, asegurando que: “los delfines fueron grabados en un puerto de Cerdeña, en el mar Mediterráneo, a cientos de kilómetros de distancia de Véneto, Italia.

Además, compartió que los cisnes que supuestamente nadaban por los canes de Venecia, en realidad estaban a kilómetros de distancia en una zona común.

Relacionado con los elefantes que supuestamente bebieron vino de maíz y se emborracharon en una zona de Yunnan, aseguró que esta zona es normalmente concurrida por estos animales y suelen dormir en los sembradíos.

Estos tres casos dieron una lección a los miles de internautas que compartieron las 'fake news', demostrando que no todo lo que se encuentra en la red es verdad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA