Monclova

Entrega Riquelme obras por 180 mdp en vialidades de la Región Centro de Coahuila

El gobernador de Coahuila estuvo acompañado de los alcaldes de Monclova y Ciudad Frontera

Entrega Riquelme obras por 180 mdp en vialidades de la Región Centro de Coahuila

Entrega Riquelme obras por 180 mdp en vialidades de la Región Centro de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras por 180.6 millones de pesos en la Región Centro del Estado; un puente sobre las vías de ferrocarril en Ciudad Frontera que costó 162.6 millones y el bulevar Lázaro Cárdenas en Monclova, cuya inversión fue de 18 millones.

El desnivel unirá a la Avenida Industrial de Monclova con el libramiento Carlos Salinas en el tramo de Gortari de Ciudad Frontera, desfogando el tráfico vehicular por ambas avenidas de uso eminentemente industrial. Facilitará también el acceso a los trabajadores de Altos Hornos de México por las puertas de acceso que tiene la siderúrgica en el perímetro poniente.

Luego se trasladó a Monclova donde se construyó el bulevar Lázaro Cárdenas, con una extensión de 1.3 kilómetros de largo, que conecta a la avenida del mismo nombre con el libramiento Carlos Salinas de Gortari en el norte de la ciudad.

El gobernador Riquelme Solís, destacó que la infraestructura vial que demandan las ciudades en crecimiento se cristalizan permitiendo conectividad y ahorro de tiempos en el traslado de los trabajadores.

En ambos eventos estuvo acompañado de los alcaldes de Monclova, Alfredo Paredes López, Florencio Siller Linaje, de Frontera, y del secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en la entidad, Gerardo Berlanga Gotés.

El mandatario estatal enfatizó que al tener la Región Centro nuevas vialidades que vengan a detonar la conectividad regional, poco a poco se dota de la infraestructura económica para el desarrollo de la entidad.

Monclova se ha convertido en la parte neurálgica del corredor económico del norte, siendo importante para el resto de las regiones, y se trabaja en la creación del corredor económico en los próximos años y contactar con Estados Unidos, sostuvo el mandatario.

“Esta región es competitiva. Estamos a días de entregar otras obras, darle mantenimiento al Libramiento Carlos Salinas de Gortari, por eso es muy importante este Bulevar Lázaro Cárdenas y el programa ‘Vamos a Michas’, lo que significa la voluntad de unir esfuerzos del Gobierno del Estado con todos los municipios”, expresó.

De igual manera reconoció la respuesta ciudadana de esta parte del estado, que es responsable de las acciones que como autoridad han tomado y respondido de manera contundente para salvaguardar la integridad y salud.

Por su parte el director de Obras Públicas de Monclova, Blas López Rodríguez, expuso que el bulevar consta de 1.3 kilómetros de longitud, cuenta con ancho de corona de 19 metros, cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido, camellón central de 3 metros, y área pavimentada de 26 mil 200 metros cuadrados.

Por su parte el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, expuso que la suma de esfuerzos del programa “Vamos a Michas” rinde sus frutos, al entregar esta vialidad, por lo que se siente agradecido.

“Hoy por hoy estamos trabajando de la mano, son obras que vienen a traer desarrollo económico. Esta situación por la que atravesamos va a pasar, vamos con estas vialidades a seguir siendo un polo de desarrollo que viene a dar mayor conectividad con los puntos de la ciudad, y poner a Monclova atractivo”, dijo.

Finalmente, el mandatario estatal Riquelme Solís, acompañado de los alcaldes que asistieron y funcionarios del Gobierno Estatal, dieron banderazo de arranque para con ello entregar la obra que viene a representar nuevas vialidades que conectan con el desarrollo social de la ciudad y la Región Centro.

Escrito en: obras públicas Coahuila riquelme solis vialidades, Región, Riquelme, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entrega Riquelme obras por 180 mdp en vialidades de la Región Centro de Coahuila