Laguna

Baja 50 % la cifra de sexoservidoras

Baja 50 % la cifra de sexoservidoras

Baja 50 % la cifra de sexoservidoras

MARY VÁZQUEZ

Se registra una baja de alrededor del 50 por ciento en el número de personas que ofrecen el sexoservicio en el municipio de Francisco I. Madero.

El decremento obedece a la reubicación de las mujeres, que desde el mes de noviembre fueron retiradas del Centro de la ciudad y asignadas a áreas específicas en la periferia.

Lo anterior lo expuso el director de Prevención Social, Rogelio Puentes Ramírez, quien dijo que existe un padrón flotante de alrededor de 70 y desde hace poco más de un mes, sólo se han detectado entre 30 y 40 mujeres trabajando.

"Ahorita tenemos una baja en el número de las chicas que trabajan en el municipio. De 70 a 80 que se tienen, ahora trabajan 30 ó 40 porque se les reubicó y la mayoría de las chicas acudían al Centro para buscar clientes".

Algunas de ellas, dijo han emigrado a otros municipios cercanos como Matamoros o Torreón y se han ido a trabajar a otros estados como Zacatecas y Chihuahua.

El funcionario indicó que en el padrón que se tiene únicamente se registran mujeres, hasta ahora no se han detectado a varones o transgénero que también ejerzan el oficio.

"En los operativos que hemos hecho en bares y cantinas no hemos detectado ningún varón o transexual. Es más, aquí no existe ningún bar asignado para ese segmento de la población", finalizó.

Reubicación

Se registra una baja en el número de sexoservidoras que trabajan en Madero.

⇒ De 70 a 80 que se tienen en el padrón, sólo la mitad sigue trabajando.

⇒ Han emigrado a otras ciudades.

Escrito en: sexoservidoras PROSTITUCION TEMPORADA NAVIDEÑA número, detectado, baja, trabajan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Baja 50 % la cifra de sexoservidoras