06 de junio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

En paro técnico por COVID-19 maquiladoras de Acuña y Sabinas

Se trata de las maquiladoras 'Jaropamex' y 'Magna Dylsa'

EL SIGLO COAHUILA/ ACUÑA COAH.
lunes 23 de marzo 2020, actualizada 4:33 pm

Dos empresas maquiladoras entraron en paro técnico a partir de este lunes en la frontera de Acuña, aplicando esta medida para cerca de 5 mil trabajadoras que recibirán solamente 50 por ciento de sus ingresos.

De acuerdo con Neguim Hernández, representante de la Confederación de Trabajadores de México, las maquiladoras en cuestión son “Jaropamex” y “Magna Dylsa”, dedicadas al ensamblaje de partes de vehículos.

El paro técnico se extenderá hasta el día ultimo de marzo en ambas empresas.

En el caso de “Jaropamex” también se encuentra en paro técnico en la planta del municipio de Sabinas donde laboran 2 mil 400 trabajadores que también recibirán solo 50 por ciento de su salario, hasta el 28 de marzo.

“El producto que realizan (Jaropamex) lo envían a plantas de Estados Unidos que se encuentran cerradas”, indicó Ramiro González, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Sabinas.

La pandemia por el Coronavirus COVID-19 ha provocado la caída en la producción de la industria automotriz al que pertenecen la mayoría de las maquiladoras instaladas en Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA