Meta

Estados Unidos pide aplazar los Olímpicos de Tokio 2020

La petición se realizó para evitar la propagación del COVID-19

Estados Unidos pide aplazar los Olímpicos de Tokio 2020

Estados Unidos pide aplazar los Olímpicos de Tokio 2020

EL UNIVERSAL

La presidenta del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, Sussane Lyons, emitió una carta en la que pidió al Comité Olímpico Internacional postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Está más claro que nunca que el camino hacia el aplazamiento (de los Juegos Olímpicos) es el más prometedor. Alentamos al COI a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los Juegos se puedan llevar a cabo en condiciones seguras y justas para todos los competidores", sostuvo en una carta el apodado Team USA.

La carta de Lyons se da luego de que los organismos que preside hicieran una encuesta de más de mil 700 atletas en lo que les preguntaba cuál era su postura sobre la crisis del coronavirus y si se debían de postergar las justas veraniegas.

La mayoría de ellos contestó a favor de que se aplazaran las justas, mientras que un porcentaje reducido contestó que necesitaba más información sobre el caso.

"Agradecemos a los 1,780 atletas del Equipo de EE. UU. Por compartir su voz y aporte sincero con nosotros al abordar los problemas relacionados con COVID-19 y los Juegos de Tokio, y cumplir nuestra promesa de poner a los atletas en primer lugar. Ahora estamos seguros de haber escuchado una amplia gama de puntos de vista y comprender la diversidad de desafíos que enfrentan nuestros atletas", se lee en otra parte de la misiva.

Ahora el COI tendrá más presión para postergar las justas veraniegas, luego de que en las últimas 48 horas, Canadá y Australia amenazaron con no presentar a sus atletas si se mantenía el calendario original de los Juegos y con la petición de Estados Unidos de que debería de reagendarlos.

Escrito en: Estados Unidos eua juegos olimpicos Tokio 2020 coronavirus covid-19 Juegos, atletas, justas, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estados Unidos pide aplazar los Olímpicos de Tokio 2020