Saltillo

Restringen accesos a centros comerciales de Coahuila por COVID-19

Emiten nuevos lineamientos

Restringen accesos a centros comerciales de Coahuila por COVID-19

Restringen accesos a centros comerciales de Coahuila por COVID-19

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Salud en Coahuila emitió nuevas recomendaciones para el funcionamiento de supermercados, tiendas de conveniencia, y farmacias. El ingreso estará limitado a un integrante por familia.

En rueda de prensa Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en el Estado, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía, y Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación informaron de los nuevos lineamientos.

Antes de abrir, deberán ejecutar diariamente la Guía Preventiva para Centros de Trabajo ante el COVID-19 en cada uno de sus establecimientos. Al ingresar deben de medir la temperatura de los empleados y asegurarse de correcto lavado de manos con agua y jabón.

Así como el uso de gel desinfectante con al menos 70% de alcohol para limpiarse las manos, tener guantes disponibles para todos, lavarlos diariamente o desecharlos.

En su trabajo diario deberán colocar cartelones visibles y bien ubicados explicando y detallando las medidas de prevención aplicadas en su establecimiento. Y el ingreso ordenado y limitado al 40 % de su aforo permitido para evitar concentración de personas.

Cada lugar deberá de tener un filtro sanitario con gel a la entrada. Todos los clientes deben limpiar sus manos.

También deberán medir la temperatura de toda persona que ingrese al establecimiento.

Deberán de colocar las marcas visibles en el piso, cada 1.5 metros, donde se hagan filas de clientes dentro y fuera de la tienda. Y vender un número limitado y razonable de artículos de primera necesidad.

“Si es posible, instalar varias islas o secciones separadas con los productos de mayor demanda a fin de evitar aglomeraciones en pasillos. De ser posible, ofrecer venta para entrega a domicilio o para su entrega en el estacionamiento de la tienda”, dijo el Roberto Bernal.

En supermercados deberán cancelar temporalmente la recepción de devoluciones, redención de promociones.

Y hacer limpieza profunda en cada cambio de turno y al cierre del establecimiento: sanitizacion con hipoclorito de sodio o un líquido elaborado con 9 partes de agua y una parte de cloro comercial.

No acudir a realizar las compras personas mayores de 60 años o con padecimientos crónicos. De preferencia pagar con tarjeta y evitar el manejo de billetes y monedas.

China ofrece ventiladores a Coahuila para tratar COVID-19

El municipio de Saltillo recibió el ofrecimiento de China para enviar ventiladores, así lo informó el Secretario de Salud, Roberto Bernal.

En rueda de prensa, se indicó que el estado se ha preparado para dar atención a personas que presenten síntomas graves por coronavirus.

El secretario se limitó a indicar que el contacto se realizó a través del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.

Escrito en: coronavirus deberán, Roberto, Coahuila, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Restringen accesos a centros comerciales de Coahuila por COVID-19