Saltillo

Postres fríos para hacer en casa y acabar con el calor esta cuarentena

Puedes innovar con ingredientes que sueles tener en tu cocina

Postres fríos para hacer en casa y acabar con el calor esta cuarentena

Postres fríos para hacer en casa y acabar con el calor esta cuarentena

DANIELA ESCOBEDO DENA

Durante las próximas semanas salir de tu casa para ir por tu nieve favorita o algún otro postre para aligerar el calor no será posible, sin embargo, puedes innovar con ingredientes que suelen estar en casa.

Estas son algunas opciones para realizar mientras estés en cu casa:

Hielitos/paletas de frutas

Sabemos que disfrutas los hielitos que puedes conseguir en el parque, pero también puedes hacerlos desde tu casa haciendo agua de alguna fruta que te guste y añadiendo trozos enteros para darle otra consistencia.

También, de ser posible, puedes apoyarte en los recipientes para hacer paletas, donde solo colocas el agua saborizada. Puedes optar por hacer una infusión a base de leche con chocolate, cajeta, vainilla, galleta, entre otros.

Helado bajo en grasa

El helado más los días en que no puedes salir a caminar pueden ser una peligrosa combinación para tu salud, sin embargo, puedes cambiar los ingredientes por opciones saludables que dan un sabor muy similar.

Utiliza yogurt griego que esté lo bastante frío como para mantener una consistencia pastosa. Viertelo en la licuadora junto a frutas congeladas de tu elección, ya sea de un sólo tipo o puedes intentar alguna combinación. Para endulzar opta por sustitutos de azúcar, como stevia.

Tendrás como resultado un helado casero con muchas menos calorías. Recuerda que mientras más frío y consistente esté el yogurt más obtendrás la firmeza del helado tradicional.

Pie de limón frío

El tradicional pie de limón toma muy poco tiempo de preparar y puede rendir para toda la familia por un par de días.

Recuerda mezclar todos los ingredientes en un mismo bowl: una lata de leche condensada, una de leche evaporada, una taza de jugo de limón.

Para la cama de galletas es recomendable molerlas en lugar de poner galleta por galleta entera. Esto hará que la capa sea más delgada y menos calórica; mientras que colocar las galletas enteras sólo te hará crear una masa gruesa que además no cubrirá todo el refractario.

Aunque la receta tradicional es el pie de limón, puedes sustituir este por frutas como fresas o mango. Si deseas endulzar un poco más (en el caso de estos dos) utiliza sustituto de azúcar.

Granizados de frutos rojos

Esta receta es para los amantes de los frutos rojos, ya que muchos los agregan a su dieta como parte de antioxidantes. Los principales ingredientes serán moras, fresas y frambuesas (todo congelado), zumo de limón y sustituto de azúcar (ya sea líquido o entero).

Debes llevar todos los ingredientes a la licuadora/batidora y agregar hielo picado, lo suficiente para conseguir una consistencia firme sin líquido suelto.

Puedes sustituir estos ingredientes por otras mezclas de tu agrado, como mango/chamoy, fresa/plátano.

Mangonadas

Escrito en: PRIMAVERA alimentacion antojos puedes, ingredientes, helado, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Postres fríos para hacer en casa y acabar con el calor esta cuarentena