Saltillo

Piden cancelar elecciones en Coahuila por COVID-19

En caso de que no se cancele, el PAN Coahuila explicó que aun no se conocen los protocolos de seguridad e higiene

Piden cancelar elecciones en Coahuila por COVID-19

Piden cancelar elecciones en Coahuila por COVID-19

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante la contingencia por la pandemia COVID-19, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Instituto Electoral de Coahuila que cancele las elecciones para renovar el Congreso Local.

El líder estatal del PAN, Jesús de León, indicó que el pasado 18 de marzo, entregó un oficio al Instituto Electoral para solicitar la información sobre los protocolos internos para prevenir el contagio del COVID-19.

“Le enviamos un oficio al Instituto Electoral para saber si tienen planteado el modificar las etapas del calendario electoral y si pensaban cancelar la jornada interna para elegir a nuestros candidatos o en su defecto cuáles serían las alternativas”, dijo Jesús de León.

Este domingo se instalarán más de 30 mesas directivas en los 16 distritos electorales con tres funcionarios de casilla y un representante de cada precandidatura. Se prevé que más de tres mil militantes en el estado elijan mediante un proceso democrático de votación, a quienes serán los candidatos a diputados.

En caso de que no se cancele, el PAN Coahuila explicó que aun no se conocen los protocolos de seguridad e higiene para poder adoptarlo en estos procesos.

“Hoy de acuerdo con la OMS nos encontramos en fase dos, lo cual implica que el contagio ya se da entre personas que no viajaron y que se cuentan por centenas los casos, además de que se prohíben eventos y acumulaciones de personas en espacios abiertos o cerrados.

“Por lo que solicitamos sesione cuanto antes el Consejo General del Instituto Electoral, para que discutan y en su momento se acuerde la cancelación del proceso electoral en curso y la reprogramación de este, una vez que haya pasado la contingencia del Covid 19 y así salvaguardemos la vida de todos” pidió.

Escrito en: elecciones Coahuila covid-19 Coronavirus en Coahuila Instituto, Coahuila, Electoral, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden cancelar elecciones en Coahuila por COVID-19