Meta

Futbolistas laguneros que han destacado en Club Santos

Han logrado defender al equipo local en primera división

Futbolistas laguneros que han destacado en Club Santos

Futbolistas laguneros que han destacado en Club Santos

EL SIGLO DE TORREÓN

A lo largo de 36 años, en Club Santos Laguna han destacado jugadores como Jared Borgetti, Matías Vuoso, Daniel Ludueña, Rodrigo Ruíz, Oswaldo Sánchez, entre otros, que sin duda consiguieron grandes cosas, sin embargo, hay futbolistas nacidos en La Laguna que han sido una pieza clave para los Guerreros.

El equipo tiene una amplia lista de figuras locales, siendo Pedro Muñoz uno de los legendarios jugadores que alzó la primera copa en el Torneo Invierno del 96.

En esta lista también resalta, Jorge Campos Valadez, quien además fue Campeón de Liga en el Torneo Verano 2001 (segundo campeonato de Santos), y actualmente es Auxiliar Técnico del club en la Liga MX Femenil.

Por su parte, Rafael Figueroa, nacido en Torreón, además de seguir siendo parte del club como auxiliar técnico de la Sub-20, destaca por ser el quinto jugador de los albiverdes con más minutos disputados, tan sólo por debajo de Borgetti(4), “Pony” Ruiz(3), Oswaldo Sánchez (2) y Juan Pablo Rodríguez(1).

Sin duda, el futbolista lagunero que ha generado mayor orgullo es Oribe Peralta, quien además de ser dos veces campeón con Santos y hasta ahora su tercer máximo goleador en la historia, fue la figura más importante para la Selección Mexicana durante las Olimpiadas de Londres 2012, competición donde se logró la presea de oro del Torneo.

A su vez, Osmar Mares también es otro de las profesionales de este deporte que hizo un importante trabajo con los Guerreros, siendo campeón en el Clausura 2008 y 2012.

Otros jugadores que se agregan a la lista son Antonio "La Mona" Olvera, Sergio Ceballos, Ronaldo Cisneros, y los que son parte del plantel actual, Ulises Rivas, Eduardo Aguirre, Adrián Lozano y Carlos Acevedo.

Escrito en: Santos Laguna oribe peralta Jugadores laguneros en Santos Laguna siendo, lista, Santos, jugadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Futbolistas laguneros que han destacado en Club Santos