Piedras Negras

Comenzarán entrega de apoyo a adultos mayores en zona rural de Piedras Negras

Para el área urbana se contempla que podrían iniciar el lunes de la próxima semana

Comenzarán entrega de apoyo a adultos mayores en zona rural de Piedras Negras

Comenzarán entrega de apoyo a adultos mayores en zona rural de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

En plena semana de la Sana Distancia implementada en México y tras el anuncio del inicio de la segunda fase a nivel nacional con relación al coronavirus, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; anunció que ya se inició la entrega de los apoyos a los adultos mayores y que esta semana inicia la entrega a quienes no cuentan con tarjeta bancaria.

En el caso de Piedras Negras, personal de la Secretaría del Bienestar dio a conocer que la entrega de los recursos se llevará a cabo este jueves y viernes del año en curso, para los adultos mayores del área rural y para el área urbana se contempla que podrían iniciar el lunes de la próxima semana.

“El día jueves 26, vamos a estar pagando lo que es lo rural, que es en San Isidro y Venustiano Carranza. En San Isidro vamos a empezar a las 11 de la mañana y en Carranza vamos a iniciar a la una de la tarde”, detalló Margarita Villa Portales, encargada de la mesa de Atención de Adultos Mayores 68 y más en el Centro Integrador de la Secretaría del Bienestar.

Con relación al pago para los adultos mayores en el área urbana, señaló que tentativamente se realizará a partir de la próxima semana, pues aún están preparando la logística debido precisamente a que deben respetarse las medidas de la sana distancia.

Por ello indicó que, en caso de ser necesario y con la finalidad de que no se exponga al beneficiario, pueden enviar a una persona de confianza con una carta poder para que acudan a recibir el apoyo en su nombre.

Villa Portales detalló que la persona que acuda deberá llevar la carta poder firmada por el beneficiario, además de dos copias de la identificación del beneficiario, así como del que recibirá el apoyo e inclusive de dos testigos. Por ahora no tienen definido el lugar donde se llevará a cabo la entrega de los recursos a los beneficiarios del citado programa.

Y es que por la mañana, durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que esta semana iniciaron con los pagos de los apoyos a un total de ocho millones de adultos mayores en el país.

“A partir de ayer comenzaron a dispersarse recursos de la pensión, se le están enviando a más de 8 millones de adultos mayores, 42 mil millones de pesos. Los que tiene su cuenta, ya desde ayer están los depósitos y ya en esta semana empieza la entrega con brigadas a los que reciben su apoyo en efectivo; nos están ayudando los servidores de la nación y otros trabajadores de los programas de Bienestar”, dijo el presidente de México.

Escrito en: apoyo a adultos mayores zona rural de Piedras Negras entrega, adultos, mayores, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comenzarán entrega de apoyo a adultos mayores en zona rural de Piedras Negras