Monclova

Psicosis en el IMSS de Monclova

Asegura enfermero que hay pacientes y personal de enfermería y médico en aislamiento por COVID-19

Psicosis en el IMSS de Monclova

Psicosis en el IMSS de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Personal del Hospital General de Zona (HGZ) número siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señala que tienen días trabajando sin los insumos básicos de protección, y tienen tres compañeros con el cuadro clínico de problemas respiratorios, igual al coronavirus.

Roberto Ramos, enfermero del área de urgencias asignado al área de estabilización, asegura que dos enfermeras y un doctor, así como varios pacientes se encuentran en aislamiento por presentar la sintomatología coincidente con COVID-19.

A la 1:30 de la tarde los trabajadores que salieron en el turno de primera,y el personal que entra en el turno de segunda, se congregó en el exterior del edificio, aún lado de farmacia, en espera de disposiciones que vaya a tomar el sindicato, luego de dialogar con personal del seguro social.

El personal de primera línea que tiende a los enfermos, las enfermeras, así como los médicos y demás personal del Instituto están demandando al seguro social inmediata entrega de equipo necesario para poder atender a los pacientes.

Tapabocas, guantes, dobles, mascarillas, batas y material de desinfección es lo que requieren para brindar una a pensión adecuada a los pacientes que lleguen el hospital, explicó el enfermero.

También solicitan aclarar la situación de los pacientes que presuntamente se encuentran en cuarentena, así como las enfermeras y el doctor que según el enfermero, tiene aislados con el cuadro clínico de problemas respiratorios.

El área de comunicación social del Hospital rechazó emitir hablar sobre la postura de enfermeros y médicos y de la carencia de materia para la contingencia por el COVID-19.

Escrito en: IMSS de Monclova covid-19 Coronavirus en Coahuila personal, área, pacientes, encuentran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Psicosis en el IMSS de Monclova