México

Proponen senadores panistas sesiones virtuales; Morena rechaza mecánica

Falta aprobar una serie de reformas entre ellas la constitucional en materia de Bienestar

Proponen senadores panistas sesiones virtuales; Morena rechaza mecánica

Proponen senadores panistas sesiones virtuales; Morena rechaza mecánica

EL UNIVERSAL

La bancada de Acción Nacional fijó la postura de que el periodo ordinario siga con sesiones virtuales ante el coronavirus, un mecanismo que rechazó Morena y, sin embargo, una falta de quórum, desde las 11:00 horas, impide que se abra la sesión en la que el tema prioritario es aprobar la reforma constitucional en materia de Bienestar.

El coordinador de Acción Nacional, Mauricio Kuri González, dijo que en reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Morena que tiene la mayoría rechazó su propuesta de llevar a cabo sesiones virtuales, desde donde se encuentre cada senador o senadora.

Dijo que se le indicó que sería ilegal llevar a cabo el trabajo legislativo fuera del edificio y del salón de sesiones.

Señaló que Morena con la mayoría que tiene puede decidir el cierre de los trabajos del Senado, no necesita la suma del PAN; que está por el trabajo con los mecanismos informáticos de la actualidad, que incluso se usan en otros congresos del mundo.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz dijo que "lo de Morena no ha sido la tecnología, modernidad e innovación; es el momento que aprendan".

Los panistas, en declaraciones a los periodistas fijaron la postura de Acción Nacional que el gobierno federal destine medio billón de pesos para reactivar la economía afectada por la contingencia del coronavirus.

La propuesta del PAN implica posponer los proyectos de la Refinería de Dos Bocas, Tren Maya y las sucursales del Banco del Bienestar.

Una de las acciones que plantean es que se apoye con tres mil 207 pesos mensuales, durante tres meses a quienes ganan salario mínimo; a los autoempleados o que viven en la economía informal.

También plantean que se brinde un apoyo de 27 mil 500 pesos durante tres meses a dos millones y medio de microempresas.

Escrito en: coronavirus covid-19 PAN Morena senado Morena, tres, Acción, sesiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Proponen senadores panistas sesiones virtuales; Morena rechaza mecánica