18 de abril de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Contingencia por coronavirus no suspende derechos de convivencia: PRONNIF Acuña

En el caso de los padres que comparte la custodia de sus hijos

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 24 de marzo 2020, actualizada 9:35 pm

Compartir

Las indicaciones de mantenerse en casa no significan que se suspenden los derechos de convivencia, en el caso de los padres que comparte la custodia de sus hijos, por lo que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) de Acuña conminó a los padres a tomar conciencia de la situación que se vive en el país pues los menores deben permanecer en casa.

Pablo Enrique González Roa, titular de PRONNIF, aclaró a los padres de familia que no es un periodo de vacaciones y reiteró la recomendación de mantener a los menores en casa y les sugirió no sacarlos del domicilio en el que se encuentran actualmente.

"Hay que hacer un gran esfuerzo de estar en contacto con ellos, pero no necesariamente contacto físico, es necesario que no los saquen del domicilio donde ya se encuentran los niños y niñas", dijo González Roa.

Y es que el funcionario municipal manifestó que ha recibido solicitudes de padres de familia que argumentan que sus hijos están en periodo vacacional y reclaman el derecho a convivir con ellos.

Situación por la cual les hizo un llamado a que tomen conciencia, pues sin que se haya dictado una medida de suspensión, pidió a los padres de familia encontrar la manera de estar en contacto con sus hijos sin arriesgarlos a sacarlos a otro domicilio. Y puso como ejemplo hacer uso de las redes sociales, el teléfono e inclusive las videollamadas.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA