Saltillo

Contingencia golpeará a pequeñas y medianas empresas: Canacintra

Lo que representa el 95 % de la totalidad de los socios de la Cámara

Contingencia golpeará a pequeñas y medianas empresas: Canacintra

Contingencia golpeará a pequeñas y medianas empresas: Canacintra

EL SIGLO DE COAHUILA

Luego de que se diera a conocer que la contingencia sanitaria ha entrado en la etapa dos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Coahuila, manifestó que la crisis que se genere, pegará a las pequeñas y medianas empresas, lo que representa el 95 % de la totalidad de los socios de la Cámara.

Su presidente, José Antonio Lazcano Ponce, informó que en Coahuila hay 475 empresas asociadas, las cuales generan alrededor de 456 mil empleos.

Informó que de éstas, el 95 % de las empresas de la cámara son pequeñas y medianas empresas.

Resaltó que estos empleos representan el 54 % de aportación directa del Producto Interno Bruto (PIB).

Manifestó que en fechas recientes, el Gobierno federal ha asegurado que se va apoyar con algunos insumos a loss pequeños comercios y empresas que están siendo muy afectados en este momento.

“Esperamos que esta situación con el correr de los días y con el incremento de la pandemia en el país, va afectar a las empresas y es donde debemos actuar y esperamos el apoyo del Gobierno federal”, dijo.

Por su parte Eduardo Garza Martínez, vicepresidente nacional región norte-centro, informó que debido a la afectación que habrá, pidieron flexibilidad de los pagos de impuestos.

PIDEN EXTENSIÓN DE PLAZO O CONDONACIÓN PARA PAGO DE IMPUESTOS

José Antonio Lazcano Ponce resaltó que además se ha solicitado una extensión de tres meses para pago de impuestos o en su caso, la condonación de algunos para enfrentar los efectos que tendrán los comercios integrantes de la cámara ante la contingencia sanitaria generada.

“Estamos pidiendo una extensión de tres meses a lo que reste del año, pero lógicamente para soportar lo que necesitamos es financiamiento y es en lo que se está trabajando”, señaló.

Comentó que dependerá de cada empresa el financiamiento que se requiera, no obstante, se estima que pueda ser de alrededor de 10 millones de pesos.

“Dependerá de cada empresa, pero probablemente iría de 5 a 10 millones para sacar este pico; estamos hablando de dos a tres meses, pero si la situación se va mas allá, entonces complicaría definitivamente todo el marco de generación de empleos y desarrollo de empleos en Coahuila”, aseguró.

Escrito en: coronavirus covid-19 CANACINTRA empresas, tres, empleos, medianas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contingencia golpeará a pequeñas y medianas empresas: Canacintra