Saltillo

Refuerzan medidas en Coahuila por COVID-19

El gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció en breve una reunión del Consejo Nacional de Salud

Refuerzan medidas en Coahuila por COVID-19

Refuerzan medidas en Coahuila por COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme declaró ayer que en caso de ser necesario se adoptarán medidas más estrictas para prevenir el COVID-19 en nuestro Estado; todo dependerá del avance de la contingencia en las próximas semanas en el país.

Ayer, Riquelme Solís se reunió en palacio de gobierno con titulares de las Secretarías de Economía, del Trabajo, Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cultura, y la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) para dar seguimiento a las medidas que se tomaron dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID 19.

Pidió a Azucena Ramos Ramos, Ana Sofía García Camil, así como a Alina Garza Herrera, titulares respectivas de Turismo, Cultura e Inedec, dialogar con los organizadores de los eventos que se cancelaron para ofrecerles estímulos y facilidades, con el fin de reprogramar sus eventos una vez que pase esta contingencia.

Puntualizó que el objetivo de las medidas más estrictas que se podrían adoptar en Coahuila es que se presente el menor número de casos y poner a salvo a la mayoría de la población, por lo que se está trabajando de manera coordinada con los 38 municipios, y con Durango, Tamaulipas y Nuevo León.

Anunció en breve una reunión del Consejo Nacional de Salud, donde se espera que todos los estados puedan tener un mismo criterio para la atención del COVID-19. "Cuando Coahuila tenga una problemática no dudaremos en tomar las decisiones necesarias para salvaguardar a la población y evitar los contagios", precisó.

En estos momentos en el Estado se trabaja de manera responsable, con los expertos, especialistas, con la tecnología que se tiene de primera mano y de manera prudente, así como mantener reuniones con todos los sectores para atender esta pandemia, aseguró.

Informó que todas las redes sociales del Gobierno del Estado estarán informando sobre las acciones y medidas que se establezcan, como las indicaciones necesarias para prevenir el contagio, así como mantener la calma en materia de salud.

Por último dijo que se adquirieron insumos en materia de salud para dar una pronta respuesta a los casos que se presenten en la entidad, además de continuar con los informes diarios sobre la contingencia en Coahuila.

Escrito en: medidas, Coahuila, manera, mantener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Refuerzan medidas en Coahuila por COVID-19