México

Se resiente popularidad de AMLO y se coloca en 47 %, según encuesta

La desaprobación del mandatario también sufrió un aumento considerable

Se resiente popularidad de AMLO y se coloca en 47 %, según encuesta

Se resiente popularidad de AMLO y se coloca en 47 %, según encuesta

EFE

La aprobación de la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se resintió en los últimos tiempos y se situó en apenas el 47 %, según una encuesta trimestral publicada este miércoles.

Esa bajada, reflejada en el primer estudio del año del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), supone un retroceso de 10 puntos porcentuales frente a la aprobación del 57 % que López Obrador suscitaba en diciembre.

La desaprobación del mandatario también sufrió un aumento considerable de ocho puntos porcentuales en los últimos tres meses, hasta llegar al 46 % en este informe elaborado con 1.000 entrevistas presenciales a mayores de edad.

El documento destaca que "el estado de ánimo de la población ha decaído notablemente" en el trimestre, ya que el porcentaje de consultados que afirmó sentir esperanza ante la situación del país decreció siete puntos porcentuales, del 41 % al 34 %.

Del mismo modo, casi la mitad de los mexicanos, el 48 %, cree que el país no va ahora en el rumbo adecuado, mientras que solo el 37 % cree que el país va hacia donde debe.

Sin embargo, el 52 % de los encuestados mantiene que la situación económica no va a empeorar en el próximo año, aunque solo uno de cada cuatro opina que va a mejorar, datos que podrían verse afectados a medida que empiecen a extenderse los efectos de la crisis económica provocada por el COVID-19.

El 54 % de la muestra cree que ni ellos ni su familia han recibido la información suficiente acerca de esta pandemia, por el 32 % que se da por suficientemente informado.

La inseguridad sigue siendo un problema primordial para la población, con un 39 % que considera ahora que la situación en esa materia es peor a la de hace seis meses.

Es particularmente notable la cantidad de encuestados, un 68 %, que califican como "muy grave" la situación de violencia contra mujeres y niñas en México, y otro 26 % considera que es algo "grave".

López Obrador, quien asumió la Presidencia el 1 de diciembre de 2018 tras una holgada victoria electoral, nunca se ha definido como feminista, sino que ante los cuestionamientos y las protestas acerca del asunto se ha desmarcado del término considerándose "humanista".

Escrito en: amlo inseguridad mexico coronavirus covid-19 situación, puntos, país, cree

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se resiente popularidad de AMLO y se coloca en 47 %, según encuesta