Meta

Noah Syndergaard se somete a cirugía Tommy John

El jugador de los Mets se perderá el resto de la temporada

Noah Syndergaard se somete a cirugía Tommy John

Noah Syndergaard se somete a cirugía Tommy John

AP

El derecho de los Mets, Noah Syndergaard, se sumó a la lista de los lanzadores destacados sometidos este año a una cirugía de Tommy John, uniéndose al dominicano Luis Severino de los Yanquis y a Chris Sale de Boston.

Nueva York informó que Syndergaard requiere una reconstrucción del ligamento colateral cubital, y se perderá la presente campaña, cuyo inicio se encuentra suspendido debido a la pandemia de coronavirus.

El derecho, el abridor con la recta más potente en las mayores durante la temporada anterior, recibió una segunda opinión sobre el ligamento lastimado, por parte del doctor Neal ElAttrache, director médico de los Dodgers de Los Ángeles.

El 25 de febrero, Altchek operó al derecho Severino. El jueves pasado, los Medias Rojas informaron que Sale, su as zurdo, se someterá a la operación de Tommy John.

Con el apodo "Thor", Syndergaard era el segundo abridor de una formidable rotación liderada por Jacob deGrom, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en la última temporada. Nueva York cuenta con suficientes abridores para cubrir la baja de Syndergaard, con Marcus Stroman, Michael Wacha, Rick Porcello y Steven Matz.

Syndergaard cumplirá 28 años en agosto y puede declararse agente libre tras la campaña de 2021. Aceptó en enero un contrato de 9.7 millones de dólares por un año.

Fue seleccionado para el Juego de Estrellas de 2016, campaña en la que tuvo marca de 14-9 y 2.60 de efectividad. Pero su efectividad se disparó a 4.28 el año pasado, cuando su marca fue de 10-8 en 32 salidas.

Cubrió ocho innings en tres aperturas de pretemporada, permitiendo cuatro carreras -tres limpias- y cinco hits con 11 ponches y sin boletos.

Escrito en: Syndergaard, Tommy, derecho, abridor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Noah Syndergaard se somete a cirugía Tommy John