29 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Realiza Congreso de Coahuila sesión virtual por primera vez

Atendiendo las indicaciones que se siguen ante el COVID-19

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 7:58 am

Ante la pandemia del COVID-19, por primera vez en la historia del Congreso Local, se realizó una sesión virtual.

La sesión tuvo una duración de tres horas con 20 minutos y estuvieron presente todos les legisladores.

Al inicio de la sesión, el presidente de la mesa directiva, Jaime Bueno Zertuche, indicó que Coahuila decidió hacer esta sesión de manera virtual, atendiendo las indicaciones que se siguen no solo en la entidad, sino en el mundo por el tema del COVID-19.

Cada legislador, desde su oficina y lugar donde realiza la cuarentena, estuvo presente para realizar la lectura de sus puntos de aciertos y dictámenes y no parar con la agenda.

Las medidas de prevención iniciaron desde el pasado 18 de marzo, cuando se decidió realizar la sesión a puerta cerrada. Por la evolución de la pandemia, esta semana se realizó de manera virtual.

Ayer se tomó la decisión de formar la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Contingencia Sanitaria y Económica Motivada por el COVID-19.

Los integrantes de la Junta de Gobierno consideraron necesario unir esfuerzos para establecer líneas de acción que privilegien la preservación de la vida y la salud de los coahuilenses, y que permitan limitar, en la medida de lo posible, el incremento de los casos de contagio, a través de políticas públicas que coadyuven a disminuir los efectos negativos en la salud y en la economía, derivados de esta pandemia.

Cabe mencionar que fue la Organización Mundial de la Salud quien declaró una alerta mundial por el esparcimiento de un nuevo tipo de coronavirus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA