Piedras Negras

Realizará Coahuila toma de muestras masivas de coronavirus

Secretaría de Salud certificará laboratorios particulares

Realizará Coahuila toma de muestras masivas de coronavirus

Realizará Coahuila toma de muestras masivas de coronavirus

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila está realizando una evaluación de la capacidad de todos los laboratorios en la entidad y certificándolos cuando tienen la capacidad de hacer el diagnóstico del coronavirus, pues contemplan realizar una toma de muestra masiva. Contemplan tener capacidad para poder aplicar hasta 200 pruebas diarias.

Roberto Bernal Gómez, titular de la citada dependencia estatal, señalo que actualmente el Estado tiene una capacidad para 40 pruebas diarias y que se meten en una sola corrida, por lo que espera que para el fin de semana se tenga capacidad para unas 100.

“El señor gobernador nos encargo hacer una estrategia de toma masiva de muestras, estamos evaluando la capacidad de todos los laboratorios, los estamos certificando cuando tienen la capacidad”, señaló Bernal Gómez.

Detalló que dichas acciones comenzaron este martes 24 de marzo, cuando evaluaron un total de cinco laboratorios en Torreón y Gómez Palacio, pues se está trabajando también en la región Laguna de Durango.

El secretario de Salud indicó que por ello su visita a Piedras Negras, donde se realizará la evaluación de laboratorios, para luego trasladarse al municipio de Monclova y luego a Saltillo, pues hoy mismo contempla tener una evaluación sobre la capacidad que se tienen en la entidad para realizar dicha muestra masiva.

“Entonces estamos pensando poder rastrear alrededor de 200, 250 pacientes diarios. Los laboratorios que los certificamos para hacer esto, nosotros vamos a seguir teniendo el control. Los positivos nos lo van a pasar a nosotros y nosotros los vamos a corroborar”, detalló Roberto Bernal.

Con relación a los pacientes que resulten negativos pero que estén graves, aunque salgan negativos, será la Secretaría de Salud la que los van a corroborar y señaló que considerando su capacidad, estarán evaluando de manera aleatoria un 10, 20 por ciento de los pacientes negativos de los laboratorios particulares.

“Es la única forma de controlar esta enfermedad, hacer el diagnóstico es lo mas importante a nivel mundial. hacer el diagnóstico y aislar a las personas que tengan la enfermedad”, precisó el secretario de Salud.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila Secretaría de Salud de Coahuila laboratorios particulares capacidad, hacer, laboratorios, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizará Coahuila toma de muestras masivas de coronavirus