05 de julio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Incrementa AHMSA producción de acero

Leija Escalante indicó que esto no marca diferencia en los ingresos de la siderúrgica

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 5:07 pm

Aunque en una cantidad mínima, la producción de acero de Altos Hornos de México (AHMSA) se incrementó, confirmó Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Nacional Democrático, quien precisó que el porcentaje fue mínimo y no marca diferencia en los ingresos de la siderúrgica.

En entrevista en la Sección 288 del gremio, en Monclova, Leija Escalante secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático, de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), confirmó que sí hubo “pequeño incremento” en la producción, en comparación de los últimos dos o tres meses anteriores.

Gerardo Bortoni García, presidente de la Unión de Organismo Empresariales declaró el día anterior que en una reunión con Miguel Ángel Riquelme Solís, el gobernador le indicó que hubo un aumento en la producción del metal de 35 mil toneladas.

Ismael Leija manifestó que probablemente para cualquier persona esa cantidad de acero es mucha, pero dijo que dentro de la siderúrgica los molinos de acero en un día lo procesan.

“Día a día la producción es mínima; a lo mejor se lo comen los molinos en un día” expresó el representante obrero. Sin embargo consideró que espera que este incremento sea el inicio de la recuperación de la siderúrgica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA