Meta

La faena goleadora de Matías Vuoso

'El Toro' llegó a Santos Laguna para convertirse en un histórico del club

La faena goleadora de Matías Vuoso

La faena goleadora de Matías Vuoso

JUANFRAN GARCÍA TOVAR

Los Guerreros de Santos Laguna durante el año 2003 necesitaban de un recambio generacional en el ataque, tratan de apuntalarlo con jugadores jóvenes que pudieran acoplarse al ADN santista.

De esta manera llegó al club albiverde un futbolista argentino desconocido, que a pesar de llegar de un equipo europeo (Manchester City), no tenía los blasones suficiente para cargarle el peso de la ofensiva lagunera.

/media/top5/vuosojoven.jpeg

Aquel jugador era Matías Vuoso, un extremo aguerrido, que con base en el esfuerzo logró meterse en el corazón de los aficionados y en la historia de Santos Laguna.

El delantero argentino es uno de los pocos jugadores que han podido completar un bicampeonato de goleo consecutivo (solo 6 jugadores han logrado ser bicampeón de goleo de manera consecutiva), logrando esto a tan solo dos años de su llegada a los Guerreros.

Durante el Clausura 2005, Matías logró su máxima cuenta goleadora en México, marcando en 15 ocasiones en 17 partidos jugados, aprovechando a un gran asistente como Rodrigo “El Pony” Ruíz, dejando atrás en la lucha por el campeonato de goleo a Omar Bravo de las Chivas (12) y Kleber Boas del América (12).

Su segundo título de goleo lo obtuvo con tan solo once goles durante el Apertura 2005 y tuvo que compartirlo con tres jugadores, Kleber (América), Walter Gaitan (Tigres) y Sebastián Abreu (Dorados).

El “Toro” llenó el gran hueco que había dejado la partida del histórico delantero de Santos Laguna, Jared Borgetti, obteniendo un lugar especial en la historia del equipo albiverde.

Escrito en: Club Santos Santos Laguna Club Santos Laguna Santos Liga MX Matias Vuoso goleo, jugadores, Matías, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La faena goleadora de Matías Vuoso