05 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Anuncia Coahuila incentivos a empresarios para sortear contingencia por COVID-19

Las empresas participantes podrán ser micro y pequeñas prioritariamente

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 7:51 am

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció apoyos para empresarios locales y becas para los trabajadores hasta por 3 mil 696 pesos.

Ayer se realizó una reunión de trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada para sortear la contingencia que se vive por el COVID-19. En la reunión encabezada por el gobernador se indicó que dentro de los apoyos y beneficios están el Programa Emergente de Contingencia Laboral para Micro y Pequeñas Empresas, con becas para los trabajadores hasta por 3 mil 696.60 pesos, equivalente a un salario mínimo durante un mes.

El pago será por única ocasión. Las empresas participantes podrán ser micro y pequeñas prioritariamente, para apoyar a trabajadores de restaurantes y hoteles; la cantidad de trabajadores a beneficiar por empresa o negocio se determinará previo acuerdo con los empresarios.

Dentro del Programa de Impulso Económico Empresarial Coahuila (PIEEC) se otorgarán beneficios como créditos para las pymes, tasas preferenciales por convenios entre el Estado-Nafin-FIRA, así como capacitación gratuita para la integración del expediente financiero, trámite a través de bancos seleccionados en el estado.

Con Nacional Financiera (Nafin) se podrá acceder a créditos para las empresas de los sectores estratégicos en el estado. Los montos van desde 50 mil hasta 2.5 millones de pesos sin garantía hipotecaria, y con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), créditos para las empresas de los sectores relacionados con el campo en los municipios del estado.

En la reunión estuvieron presentes Jaime Guerra, secretario de Economía; Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo; Azucena Ramos, secretaria de Turismo; Alina Garza, directora del INEDEC; y Fernando Gutiérrez, coordinador general de Comunicación e Imagen Institucional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA