05 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Descartan caso de sarampión en Saltillo

Los casos que han sido confirmados fueron en la Ciudad de México

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 7:52 am

Luego de que trascendiera que un caso de sarampión fue detectado en el Hospital del Niño, la Jurisdicción Sanitaria número 8 de la Secretaría de Salud, informó que por el momento no se tiene ninguno confirmado.

No obstante, señaló que los padres de familia que tengan hijos pequeños sin esta vacuna, deberán acudir a un centro de salud para que se la apliquen.

Eliud Aguirre, jefe de la Jurisdicción, informó que los casos que han sido confirmados fueron en la Ciudad de México.

Dijo que por lo menos en la región sureste, no se ha detectado ningún caso de sarampión en menores.

"Todos los centros de salud y hospitales tienen que reportar casos a la jurisdicción, tanto públicos como privados".

Indicó que la vacuna triple viral se encuentra en todos los centros de salud; "los que no se la han aplicado o les haga falta, pueden pasar al centro de salud y ahí se tienen vacunas".

Aunque dijo desconocer el número disponible de vacunas, aseguró que todos los centros deben contar con dosis en caso de que se requiera.

Señaló que en enero y febrero pasados no había disponibilidad, sin embargo, estas dosis fueron liberadas a partir de marzo.

Fue el pasado martes cuando trascendió el caso de un menor habría sido detectado en el Hospital del Niño en Saltillo, lo que generó preocupación entre los usuarios del nosocomio, sin embargo, ya fue descartado por las autoridades de salud.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA