Saltillo

No se suspenderán pagos a vulnerables en Coahuila

Bienestar informó que por la propagación del COVID-19 se reprogramó el operativo

No se suspenderán pagos a vulnerables en Coahuila

No se suspenderán pagos a vulnerables en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo con el comunicado 8/2020, emitido por la delegación del gobierno federal en Coahuila, los operativos de pago a los adultos mayores y discapacitados continuarán apegados estrictamente a los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.

Bienestar Coahuila informó que por la propagación del COVID-19, se reprogramó el operativo de pago algunos días, pero comenzará a desplegarse a partir de hoy en zonas rurales y consecutivamente en todo el estado, por lo que cada beneficiario será citado escalonadamente para evitar aglomeraciones.

Por esta ocasión, los beneficiarios del Programa 68 y Más, recibirán una pensión adelantada, es decir, se les entregarán dos bimestres (marzo-abril y mayo-junio), para evitar un segundo operativo e incentivar la economía en medio de la crisis de salubridad que se vive, logrando con ello que tengan acceso a alimentación básica durante el tiempo que se les pide permanezcan en cuarentena.

En estos momentos se capacita a los Servidores de la Nación que atenderán a los beneficiarios bajo los protocolos federales de salud, como filtros sanitarios con detector de temperatura y aplicación de gel-alcohol, acomodo de beneficiarios a metro y medio de distancia, así como agilización de pagos y entrega de cubrebocas a personas con síntomas de resfriado, por mencionar algunos.

Finalmente, Bienestar Coahuila reitera a los beneficiarios la importancia de atender puntualmente las instrucciones que les darán los coordinadores regionales desde la convocatoria domiciliaria o telefónica.

Informó que de hacer caso omiso a las indicaciones, se podría complicar el operativo de pago, por lo que llama a acudir solo a la hora que se les indique, pues si se presentan antes, no serán entendidos y tampoco podrán permanecer en el recinto de pago.

Escrito en: beneficiarios, Coahuila, operativo, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No se suspenderán pagos a vulnerables en Coahuila