04 de abril de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Entre obstáculos finaliza censo en Piedras Negras

En medio de la contingencia generada por la pandemia del coronavirus

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 7:59 am

El próximo viernes concluye el levantamiento de encuestas del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con dificultades para obtener la respuesta de la ciudadanía de Piedras Negras.

En medio de la contingencia generada por la pandemia del coronavirus y el anuncio de la fase II en México, de manera anónima dos encuestadoras dieron a conocer su experiencia al participar con el INEGI en el levantamiento de las encuestas.

Ambas dieron a conocer la dificultad que han tenido al acudir a los domicilios de los nigropetenses para obtener la información sobre cuántos somos y cómo vivimos, que es el objetivo del Censo 2020.

Dieron a conocer que han tenido que dar hasta tres vueltas a un mismo domicilio, incluso, durante la noche y fines de semana porque hay familias en las que ambos padres trabajan y otras más porque no han obtenido respuesta.

También, dieron a conocer que han tenido la experiencia de acudir a diversos domicilios y las personas se niegan a recibirlos o, en algunas ocasiones, no atienden el llamado a la puerta pese a que hay gente en el interior de los domicilios.

Cabe mencionar que al iniciar la semana de sana distancia, recomendada por las autoridades de salud a nivel federal, el INEGI les depositó a los encuestadores un recurso extra para que ellos mismos adquirieran guantes, cubrebocas y gel anti bacterial, que les fue difícil, pues como la mayoría de los ciudadanos se encontraron con que estos artículos se encuentran agotados en farmacias y tiendas de autoservicio.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA