Saltillo

Avanzó poco la economía el año pasado: Concanaco

Avanzó poco la economía el año pasado: Concanaco

Avanzó poco la economía el año pasado: Concanaco

ENRIQUE CASTAÑEDA

El 2014 fue un año malo, que no terminó de arrancar en la economía y en el que las ventas para prestadores de servicios fueron débiles para este y otros sectores, frenando el desarrollo del país en general y el de Coahuila.

De este modo etiquetó lo que fue el año pasado el vicepresidente de la Concanaco, Raúl González, en cuanto a la economía según su perspectiva, pues dijo que solamente noviembre y diciembre rescataron en algo, todo lo que no se pudo lograr a lo largo de los otros 10 meses.

"Eso fue una oxigenación (buen fin y fiestas navideñas) parte de noviembre y todo el mes de diciembre fue un gran impulso para cerrar bien el año y es el mejor mes de los comerciantes porque se logran en general el mayor número de ventas. Por fortuna la mayoría de esta derrama se quedó en el estado, región y municipios", externó González.

Sin embargo, comentó que hay que hacer colchón para sobrellevar los peores meses del año que son enero y febrero, que es donde hay una caída muy pronunciada y muy contrastante en ventas por las aportaciones que hay en el fin de año como los aguinaldos, fondos de ahorro y pocas deudas que a veces se contraen en noviembre y diciembre.

Ahora para este 2015, el vicepresidente de la Cámara, espera conservadoramente que el crecimiento sea de 13 por ciento, pues los aumentos al gas que serán mensualmente, el de la gasolina y el alza del dólar, podrán ser indicadores para que no se avance en lo pronosticado.

Escrito en: economía Coahuila concanaco empresarios noviembre, economía, diciembre, ventas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avanzó poco la economía el año pasado: Concanaco