05 de abril de 2020 notifications search
menu
Torreón

Fallece mujer bajo sospecha de COVID-19 en la Clínica 71 de Torreón

La mujer ingresó por el área de urgencias de la Clínica 16 del IMSS

EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 8:04 am

La noche de este miércoles, una mujer de 39 años falleció en la Clínica 71 de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, luego de presentar un cuadro de neumonía grave, por lo que le fue realizada una prueba de COVID-19, dado que no tenía antecedentes previos.

De acuerdo a personal médico de la institución, la mujer ingresó por el área de urgencias de la Clínica 16 del IMSS y de ahí fue trasladada a la Clínica de Especialidades de la 71 dada la gravedad del caso.

Trascendió que la paciente no presentaba ningún tipo de enfermedad crónico degenerativa.

APLICAN PROTOCOLO

Se dio a conocer que se aplicaron los protocolos para el manejo de pacientes contagiados de coronavirus y la muestra se tendrá en 24 horas para determinar con precisión si fue debido al COVID-19.

Durante esta semana se instalaron filtros en los diferentes edificios del IMSS de la región, para un mayor control.

Se dio a conocer también que el séptimo piso de la Clínica 71 de Especialidades del IMSS, fue acondicionado como área de aislamiento para los pacientes de COVID-19.

En el último reporte médico en la entidad, Coahuila registra 12 casos de coronavirus, y llevaba tres días sin contabilizar un nuevo positivo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA