Saltillo

Piden aplazar elecciones en Coahuila por la contingencia del COVID-19

Consideran que se pondrá en riesgo a la población en general

Piden aplazar elecciones en Coahuila por la contingencia del COVID-19

Piden aplazar elecciones en Coahuila por la contingencia del COVID-19

LUCÍA PÉREZ PAZ

La legisladora de Morena, Elisa Catalina Villalobos, ha pedido que se aplacen las elecciones del 7 de junio por la contingencia sanitaria.

Consideró que no solo se gastarán recursos públicos, sino que, además, se pondrá en riesgo a la población en general.

La legisladora indicó que se espera que pronto se inicie la fase dos caracterizada por los brotes comunitarios y, en ese escenario, se deberán implementar medidas radicales de distanciamiento personal precisamente para evitar la propagación del virus.

“Estamos conscientes de la importancia que, para la vida democrática, tienen los procesos electorales, pero sería irresponsable continuar, en las condiciones actuales, con la organización del proceso electoral porque tal organización presupone actividades que, sin duda, propician la transmisión del virus” indicó.

Por ello dijo que debe se aplazarse el proceso electoral.

“Si se revisa el calendario integral aprobado por el Instituto Electoral de Coahuila, podrá constatarse que en las condiciones actuales los aspirantes a candidatos independientes no podrán cumplir con el levantamiento de firmas de apoyo. También podrá verse que el registro de candidatos y todo lo relativo a la capacitación de funcionarios electorales deberá realizarse en el mes de abril”, dijo.

Agregó: “Las actividades del proceso electoral van en contra de las medidas que se han tomado para prevenir la propagación del virus. En mi opinión es una terquedad que el órgano electoral local siga insistiendo en llevar a cabo el proceso electoral en las fechas establecidas”.

Escrito en: elecciones Coahuila electoral, proceso, que,, legisladora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden aplazar elecciones en Coahuila por la contingencia del COVID-19