Saltillo

Reprograman en Saltillo bodas igualitarias por pandemia del COVID-19

En el mes de enero 10 parejas de la comunidad LGTBI se unieron en matrimonio

Reprograman en Saltillo bodas igualitarias por pandemia del COVID-19

Reprograman en Saltillo bodas igualitarias por pandemia del COVID-19

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante la contingencia generada por el COVID-19, un total de 32 parejas de la comunidad gay que se unirían en matrimonios igualitarios, fueron reprogramadas para el mes de junio, quedando solo dos para este mes de abril.

De acuerdo al organismo San Aelredo, fue en el mes de enero que 10 parejas de la comunidad LGTBI se unieron en matrimonio, mientras en febrero hubo 15 y en marzo solo se tenían cuatro.

Señaló que la disminución de los trámites fue considerable, toda vez que se tenían a principios de marzo y abril eran 36 parejas.

De acuerdo a Noé Ruiz, quien recientemente anunció su separación temporal de la asociación, siempre en el primer cuatrimestre del año había muchos trámites de bodas, sin embargo, de las que se programaron desde el año pasado, ya hubo cancelaciones.

“Reprogramaban desde agosto de un año antes, pero a partir de la contingencia, muchas de las parejas que ya habían pedido informes a principios del año, reprogramaron sus fechas”, dijo.

Indicó que las que se tenían programadas para marzo, fueron recorridas para los meses de junio y agosto.

“Sobre todo lo cambiaron a junio que es cuando se celebra el mes de orgullo gay”, dijo.

Se dilatarán más los cambios de identidad

En relación a los cambios de trámite de identidad, el organismo San Aelredo, estimó que estos se dilatarán aún más en Coahuila, ante la situación de contingencia.

“Con esto se va alentar un poco más y va ser más difícil por las cuestiones que tienen que viajar las personas, mientras que en las unidades de transporte están manejando solo un cierto número de pasajeros”, dijo.

De acuerdo a lo que informó el Registro Civil está llevando a cabo trámites sencillos como impresiones de actas y sería hasta el 13 de abril que se reprogramarán las citas.

Informó que de cambios de identidad solo se tenían 14 mujeres ‘trans’ de Acuña, cuatro mujeres de Saltillo y dos de Monclova, que buscaban el cambio de identidad

Señaló que hasta antes de marzo se tenían alrededor de 136 cambios de identidad de los municipios de Saltillo, Torreón , Francisco I Madero, San Pedro de las Colonias, Ramos Azipe, Parras de la fuente, Monclova, Frontera, Acuña y Piedras Negras.

Escrito en: bodas comunitarias coronavirus tenían, solo, cambios, trámites

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reprograman en Saltillo bodas igualitarias por pandemia del COVID-19