México

Urge Ssa a la IP a tomar medidas ante el COVID-19

A partir de hoy las dependencias de Gobierno suspenden actividades

Urge Ssa a la IP a tomar medidas ante el COVID-19

Urge Ssa a la IP a tomar medidas ante el COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Salud anunció que el Gobierno federal suspenderá todas las actividades de sus dependencias y exhortó a la Iniciativa Privada a trazar un plan de acción para reducir sus actividades al mínimo, esto con el objetivo de mitigar la propagación del COVID-19 en el país.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y quien está liderando el plan de acción para hacer frente a la pandemia mundial por el coronavirus, señaló que las empresas deberán ya tener un plan de acción para reducir sus actividades al mínimo, ya sea a través de paros técnicos, trabajo desde casa o bien el descanso de parte de su plantilla laboral con el objetivo de mitigar la propagación de la pandemia en el país.

En el caso del Gobierno federal, especificó que las actividades que seguirán en operación son hospitales, venta de combustibles, servicios de limpia y suministro de energía.

"Hay personas que trabajan en el Gobierno que no pueden suspender porque se afecta gravemente la funcionalidad del Gobierno", aseveró.

Además, dentro de la conferencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará, a través de una aplicación digital, una incapacidad especial de 14 días a personas con sintomatología leve contagiadas de COVID-19, informó el director de Prestaciones Económicas y Sociales de la institución, Mauricio Hernández Ávila.

Esto, señaló, "con el objetivo de romper la cadena de transmisión, evitar la circulación de las personas con síntomas y la concentración en el área de salud y oficinas bancarias".

Detalló que las personas con sintomatología del nuevo coronavirus deberán pedir su incapacidad mediante la aplicación del Seguro Social, donde se les pedirá llenar un cuestionario. Este será revisado por el área de evaluación clínica.

Una vez aprobado, detalló, se hará la notificación al patrón y se contactará al asegurado para hacer una verificación de su cuenta bancaria donde recibirá un subsidio de 11 días del 60 por ciento de su salario. En caso de contagiarse en el trabajo, dijo, este será de 14 días y al 100 por ciento.

La Secretaría de Salud reportó la noche de este miércoles 475 casos confirmados de coronavirus COVID-19, así como seis muertos por esa causa.

El Consejo Coordinador Empresarial ha insistido en el planteamiento de otorgar un 'salario de subsistencia' a los trabajadores que tendrán paro técnico o descansarán por la emergencia sanitaria, lo cual no ha sido respondido por el Gobierno federal.

Escrito en: personas, Gobierno, actividades, objetivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Urge Ssa a la IP a tomar medidas ante el COVID-19