29 de marzo de 2020 notifications search
menu
Meta

Futbol mexicano lamenta el fallecimiento de 'Don Nacho'

Expresan sus condolencias por la partida de Trelles

NOTIMEX
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 7:17 am

Tras conocerse el fallecimiento del exjugador y extécnico Ignacio Trelles, a quien se considera una leyenda por sus logros, la familia del futbol mexicano expresó sus condolencias.

La Liga MX/Ascenso MX lamentó el fallecimiento de "Don Nacho", al que califican como un "exitoso jugador y director técnico. Referente histórico de nuestro futbol. Una de las grandes leyendas de nuestra Liga y de la Selección Nacional. Deseamos que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación".

La Federación Mexicana de Futbol también expresó su sentir por el sensible fallecimiento del extimonel, quien dirigió mil 83 partidos y que estuvo en dos Copas del Mundo con la selección de México.

"Leyenda del futbol mexicano como jugador y técnico. Es el máximo ganador de la Liga MX y con más juegos dirigidos en selección nacional de México. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos", publicó la FMF.

El club Toluca, uno a los que digirió y con el que fue dos veces campeón de Liga, en las temporadas 1966-67 y 1967-68, recordó que lo hecho por el timonel deja un "legado inmortal" con "Diablos rojos", al quien siempre recordarán "con cariño y admiración".

También el Comité Olímpico Mexicano mandó un mensaje de aliento a familiares y amigos de "Don Nacho", al que calificaron como "un director técnico adelantado a su época, una leyenda con siete títulos y que hizo campeón de Liga a cuatro equipos (Zacatepec, Marte, Toluca y Cruz Azul)".

Uno de los exjugadores que lamentó lo ocurrido fue Christian "Chaco" Giménez, quien publicó: "que triste noticia, tantas charlas, anécdotas y aprendizaje. Descanse en paz Don 'Nacho' Trelles".

Los clubes de la "Perla Tapatía", Chivas y Atlas se unieron a la pena por el fallecimiento del legendario entrenador mexicano Ignacio Trelles, quien perdió la vida este miércoles a los 103 años de edad a causa de un infarto.

Si bien no dirigió y tampoco jugó en cualquiera de las dos instituciones tapatías, su legado fue reconocido y ambos conjuntos expresaron sus condolencias a sus familiares y allegados a Don "Nacho".

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Nacho, leyenda de nuestro futbol mexicano QEPD", escribió la escuadra del chiverío.

Por su parte, los Rojinegros expresaron: "En paz descanse Ignacio Trelles, ícono de todo el futbol mexicano. Nos unimos a la pena que embarga a familias y amigos por la pérdida de Ignacio Trelles Campos. Ícono y miembro de la familia del futbol mexicano. Descanse en Paz".

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA