30 de marzo de 2020 notifications search
menu
México

Jorge Alcibiades García, primer diputado en contagiarse de COVID-19

Participó en las sesiones del 10 y 12 de marzo

EL UNIVERSAL
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 8:49 am

Este miércoles se registró el primer diputado federal que da positivo en la prueba de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Se trata del diputado de Baja California de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Alcibiades García Lara.

Participó en las sesiones del 10 y 12 de marzo.

En distintas ocasiones, el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo había exigido el cese de sesiones justamente por el peligro a un contagio.

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en San Lázaro confirmó el positivo del legislador bajacaliforniano e informó que el legislador actuó de manera responsable, al no acudir a las sesiones ordinarias del miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que presentaba síntomas de fiebre.

Sin embargo, MC, que encabeza Tonatiuh Bravo, hizo un llamado a las y los legisladores así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con el diputado los días martes 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan.

Al momento, el diputado se encuentra debidamente atendido en su domicilio en la Ciudad de México. "El Grupo Parlamentario de Diputadas y Diputados Ciudadanos, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo para su pronta recuperación".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA