31 de marzo de 2020 notifications search
menu
Meta

Sin campaña, jugadores serían libres

Aún sigue sin conocerse el futuro para la temporada 2020

AP
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 8:07 am

Mookie Betts y todos los peloteros en condiciones de declararse agentes libres después de la temporada de 2020 podrán hacerlo, incluso si no hay beisbol este año.

Este acuerdo formaría parte de otro más amplio, negociado actualmente por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores.

Si no se juega la temporada debido al nuevo coronavirus, este acuerdo les acreditaría a los peloteros de las mayores el mismo tiempo de servicio durante este año que el acumulado durante 2019, indicó una persona con conocimiento de las conversaciones.

Trevor Bauer, Marcus Stroman, George Springer y JT Realmuto también serían elegibles a la agencia libre si se cancela la campaña.

Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, fue adquirido el mes pasado por los Dodgers, proveniente de Boston, a cambio del jardinero mexicano Alex Verdugo y dos prospectos.

El tiempo de servicio afecta el estatus de un jugador para declararse agente libre, recurrir al arbitraje salarial o definir su plan de pensión. El posible acuerdo del tiempo de servicio fue originalmente reportado por el sitio The Athletic.

Las Grandes Ligas y el sindicato buscan un acuerdo para jugar la mayor cantidad de duelos de temporada regular, dijo la persona. También exploran aplicar cambios a la postemporada por única ocasión, incluida la posibilidad de expandir los playoffs.

Asimismo, sopesarían varias opciones de calendario que tomaría en consideración la salud de los jugadores, seguridad, condiciones económicas y disponibilidad en los estadios. Los posibles cambios incluyen incrementar las dobles carteleras, extender la campaña regular hasta octubre o incluso noviembre y optar por una sede neutral, calurosa y con techo retráctil si se necesita en los playoffs.

El primer día de la temporada estaba programado hoy pero fue pospuesto hasta mediados de mayo por el coronavirus. Un año de servicio completo incluye 172 días y esta temporada sería de 186.

Los jugadores necesitan tener seis años de servicio en las Grandes Ligas para convertirse en agentes libres y no quieren ver su elegibilidad afectada en caso de que se cancele la temporada.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA